Veinte tips para mejorar la experiencia en Google+

Google finalmente ha lanzado Google+ que no es otro servicio como  Google Wave y Buzz, todo lo contrario, es un nuevo servicio asombroso y lleno de energía, Goolge se ha dado a la tarea de reinventar las redes sociales y se ha lanzado en grande, para competir fuertemente con Facebook y Twitter, que por el momento son las redes dominantes.

Empecé a usar Google+, el mismo día de su lanzamiento público, previamente me había registrado para que me tomaran en cuenta como beta tester. Después de recibir la invitación, lo primero que me llamó la atención, fue su diseño limpio y elegante, con tipografías y espacios grandes, que no dificultan la visibilidad, como sucede en Facebook, donde todo parece miniatura.

No se puede negar que Google, ha realizado un trabajo muy bueno y duro, para lanzar al escrutinio público a Google+. Desde hace un tiempo, se dieron cuenta, que se estaban quedando fuera de la fiesta de las redes sociales y de los miles de millones de dólares en publicidad, que esto implica.

Por el momento no vemos ningún tipo de publicidad, pero es claro que apenas están empezando a conocer a los usuarios y que es seguro que en el futuro encontremos publicidad en todo Google+.

A continuación, una serie de consejos útiles para usar en Google+ compartidos por Matt Cutts y los usuarios que respondieron a su publicación. Todos estos consejos son muy útiles y te permiten experimentar el poder real de Google+ (plus).

1. Haciendo clic en las imágenes que se muestran en el perfil, se puede navegar a través de ellas.

2. Con un clic en la letra «j» se puede navegar hasta el siguiente elemento y con «k«, para el anterior. Utilizando estas letras como atajo de teclado.

3. Para dar formato simple a un texto, se pueden utilizar los siguientes comandos:

(*) Negrita (*): Añadir * antes y después del mensaje.
(_) Itálica (_): Añadir _ antes y después del mensaje.
(-)Tachado (-): Añadir – antes y después del mensaje.
Por ejemplo: * Hola * _a todos_-este texto-, aparecerá tachado

4. Haciendo clic en «limitado» al lado de la marca de tiempo, se encuentra la lista de personas, con las que se está compartiendo determinado texto.

5. Añadir un + ó @ sirve para mencionar a alguien en concreto en un artículo.

6. Al hacer clic en la marca de tiempo, se obtiene el enlace permanente (dirección web) de cualquier mensaje.

7. Se puede filtrar a quien queremos compartir los mensajes, textos, fotos o videos, pudiendo ser a todo el mundo, marcando «público», o con alguno o varios de nuestros círculos. Incluso se puede enviar el mensaje a una o varias personas en particular. También se puede hacer una combinación de los anteriores.

En lo personal, esta opción, me parece sumamente útil y muy importante para manejar la privacidad de lo que publicamos.

8. Se puede hacer una simple edición de las fotografías enviadas, agregando unos simples efectos o etiquetando según lo que necesitemos. Se abre cualquier imagen, haciendo clic sobre ella, o visitando la galería, se selecciona acciones > editar foto. Se puede hacer una breve mejora con algunos efectos interesantes.

9. A diferencia de Gmail, se puede cambiar el tamaño la ventana de chat en Google+. Para ello, sólo tienes que arrastrar la esquina y la ventana de chat cambiará de tamaño.

10. Si ya no te interesa recibir las notificaciones de actualizaciones de algún texto determinado en el que se ha participado. Se puede silenciar, solo este mensaje en particular, incluso se puede bloquear a alguna persona en particular o reportar algún abuso que se esté realizando en contra de uno.

11. Se pueden establecer diferentes opciones para cualquier publicación hecha por uno, haciendo clic en el menú desplegable del icono gris «Opciones». Se puede optar por editar, borrar, desactivar los comentarios o desactivar la opción para compartir.

12. ¿Cansado de recibir notificaciones para un texto concreto que anteriormente se comentó? Sólo tienes que darle «Silenciar esta publicación» para ya no recibir mas notificaciones.

13. También es posible compartir un texto o comprobar las notificaciones de Google+ directamente desde la cuenta de Gmail sin necesidad de abrir una página individual para Google+. Eso sí que es una perfecta integración.

14. Para ver cómo nuestro perfil es visto por los demás, se selecciona editar perfil y luego en ver como me ven los demás.

15. En la pantalla inicio se puede teclear dos veces la letra Q en el teclado para buscar y agregar personas a la lista de chat.

16. Oprimiendo la tecla enter, cuando se encuentra en un mensaje, abre el cuadro para dejar un comentario.

17. Se pueden establecer las preferencias de notificaciones de los distintos mensajes, modificando los parámetros de «Recibir Notificaciones» que se encuentra en la sección de configuración.

18. ¿Cuál es esa opción de entradas para stream? «Incoming» son todos los textos que las personas están compartiendo con nosotros y nosotros con ellos y que no se han agregado a algún círculo en particular.

19. Deje su comentario – Si se encuentra algún error o si alguna buena sugerencia, simplemente haga clic en «Enviar Comentarios» en la esquina inferior derecha, muy bueno para hacer la retroalimentación tan necesaria en este momento temprano del desarrollo.

20. Un truco que ha estado funcionando para invitar a cualquiera a Google+, incluso si uno no tiene invitaciones. Escriba un texto y se comparte con esa persona, utilizando su dirección de correo electrónico. Luego pídale que haga clic en «Más Información sobre Google+» en el correo recibido. Al abrir ese enlace, sería capaz de ingresar a Google+.

Algunos consejos extras:

21. Activar envíos de correo desde Google+

22. Usando la rueda de desplazamiento del mouse, se puede desplazar por las fotografías que se encuentran la galería.

23. Habilitar chat para los círculos – ¿Cómo chatear con personas de su círculo de Google+?

Gracias a Matt Cutts por los datos proporcionados y a WebTrickz por la recopilación de la información y las imágenes.

Deja un comentario