En el momento justo, con el ángulo exacto

Tercermundismo que le dicen.

Mercado Guatemala

Gracias a el total e impune irrespeto a las leyes del país, con personas incapaces de cumplirlas y autoridades incapaces de hacerlas cumplir, por eso es que es posible ver esta y muchas otras escenas similares en Guatemala. ¿Estas personas indígenas, son las mismas que se sienten “orgullosas” de su herencia maya?

¿Donde está la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público, el Procurador de los Derechos Humanos, el Alcalde de esa localidad, el Gobernador de ese departamento?, todos ellos son culpables también, por no hacer cumplir las leyes, por no defender nuestros derechos, por no evitar que por una mala atención de los bomberos, alguna persona pueda llegar a morir.

¿Que pasa con estos indígenas que no cumplen con la ley?

A continuación una pequeña entrevista con el Sr. Celso Cuxilic Morales de la Estación de Bomberos de Sololá, donde explica las peripecias que deben sortear para prestar el servicio y que este problema tiene mas de diez años, agravándose en los últimos cinco años. Incluso algunos daños ocasionados por la irresponsabilidad de los vendedores indígenas, han tenido que ser pagados por los mismos bomberos.

La entrevista deja un sentimiento de impotencia y de como la impunidad campea a sus anchas en todos los niveles y aspectos de nuestra sociedad.

Sumamente lamentable, ¿hasta cuando permitiremos que cualquiera atente contra la seguridad y la vida?

Esto ocurre desde hace diez años en la trigésimo cuarta compañía de Bomberos Voluntarios en Sololá.

Fotografía tomada en el momento justo, con el ángulo exacto. Publicada originalmente por: Noticias de Bomberos

7 thoughts on “En el momento justo, con el ángulo exacto

  1. Sobran las palabras, estoy totalmente de acuerdo. El desorden y desacato de la ley como lo es no obstruir la salida de ambulancias, son una aberración.

  2. Una situación lamentable, aunque se debe tener precaución con los juicios étnicos, lo real y verdadero es la incapacidad de las autoridades que no son consecuentes con las funciones que deben desempeñar. Ojalá se solucione el problema.

  3. Lamentable que las autoridades locales no hagan nada al respecto. Y ¿dónde quedó la conciencia de cada una de esas personas? Creo que hasta que dejemos de pensar en nuestros propios intereses vamos a darle un giro a este país.

Leave a Reply