Como arruinar la experiencia del usuario (1)

Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos

Cada día tenemos acceso a una serie de sitios nuevos o conocidos y se encuentran una serie de experiencias diferentes. A veces, es posible que sean agradables, pero si usted es desafortunado, se obtiene francamente una terrible experiencia. ¿Qué es lo que hace que una experiencia de usuario sea mejor que otra? Un sitio no tiene por qué ser el pináculo del diseño increíble, no tiene que tener más información que la wikipedia, todo lo que necesita (y no a subestimar lo difícil que es), es una buena experiencia de usuario.

Ahora, para desarrollar una experiencia de usuario más sencilla y simple, es algo que puede tomar una cantidad enorme de trabajo – si no es así, empresas como Apple, tendría mucho más competencia – pero hay un montón de pequeñas cosas que usted puede hacer para tratar de ayudar a sus usuarios, y las cosas que no tienen que de preferencia no deben hacer. La gente suele decir que son las pequeñas cosas las que cuentan – lo mismo ocurre con la experiencia del usuario en la web, cada cambio por pequeño que sea o de optimización que se hace realmente puede tener un gran impacto en sus usuarios.

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para que la experiencia sea mucho mejor para sus usuarios:

1. Más Opciones «Sign Up»

Permítanme registrarme con cualquier método que consideren oportuno: Dirección de correo electrónico, nombre de usuario, Open ID, Twitter o Facebook, etc. ¿Desea que los usuarios se queden en su sitio?. ¿Quieres hacer el proceso de registro lo más fácil posible. Cuanto más fácil sea, más usuarios se inscriben. Es así de simple.

2. Más Opciones en «Login»

Permítanme iniciar sesión como quiera. No me importa si hacen uso tanto de un nombre de usuario y dirección de correo electrónico al registrarse, pero lo ideal es que debe dejarme entrar con los dos.

3. Evite limitar la longitud de la contraseña

Nunca límite estos campos por razones sin sentido. Me estaba registrando en un sitio recientemente y me encontré con el siguiente error: «La contraseña debe tener entre 6 y 8 caracteres». Un ejemplo de una mala experiencia de usuario, es la que hay en el login del Banco Industrial, no solo obliga a tener una contraseña complicada, sino que con la excusa de la seguridad, obligan a cambiarla de forma bastante frecuente. Para terminar de arruinar la experiencia de usuario, el sistema para recuperar la contraseña, se debe de hacer de forma presencial en una de las agencias del banco.

Menos de 4 caracteres está bien, tal vez significa que la contraseña no es lo suficientemente seguro, pero ¿tener una contraseña de más de 8 caracteres? ¿En serio?

4. Envío de correo electrónico de confirmación

¿Realmente necesita confirmación por correo electrónico?. Sí, en algunos sitios probablemente deberá confirmar su dirección de correo electrónico, pero hay un montón en los que no es necesario, y sin embargo todavía me piden confirmar. Por lo menos si tengo que confirmar mi dirección, que al menos nos dejen utilizar la aplicación web/sitio y poder ver y determinar el valor que tiene. Por supuesto, usted podría enviarme un e-mail para confirmar mi registro para que todos sepamos que la dirección de correo electrónico es la correcta.

5. El campo CAPTCHA

¿Necesita realmente un CAPTCHA?. Un CAPTCHA es el texto incomprensible que a menudo se encuentra en los formularios y que generalmente tiene muchos signos y formas extrañas. He encontrado que las compañías aéreas quieren que escriba un CAPTCHA al revisar sus precios. Alguien una vez me explicó que es un método para detener a sus competidores para que revisen sus tarifas, pero ¿realmente es efectivo?, sacrificamos a los usuarios.

Si usted realmente realmente necesita un CAPTCHA, asegúrese de que es uno que la gente puede leer, o tratar de resolver con algunas preguntas interesantes – un sitio de China, con frecuencia utiliza una serie de preguntas como «¿Cuál es la ciudad capital de China?». Si alguien ha llegado hasta aquí en su proceso de registro, usted realmente no quiere impedir que este usuario y cliente potencial, se registre.

Seguir leyendo: Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos.

Basado en el artículo de Hongkiat.

2 thoughts on “Como arruinar la experiencia del usuario (1)

Deja un comentario