Reflexión Navideña

Creo que muy pocos, ojalá fueran muchos, tienen presente lo que realmente significa la Navidad. Toda esa gente que se preocupa sólo por ver qué regala, qué compra, cómo organizar posadas, pero no las posadas tradicionales, sino en las que sólo se piensa en la fiesta, en la diversión, olvidando el significado de lo que es una verdadera posada de Navidad.

Los pequeños esperan la Navidad no por el nacimiento del Niño Jesús, sino por los regalos que esperan de Santa Claus, pues para pocos es el Niño Jesús.

Los jóvenes esperan el día de terminar exámenes para preparar lo que llaman posadas, obteniendo el dinero de los padres para gastarlo en fiestas en sus casas a todo lo que da, diversión, música, bebidas de toda clase, y aparte llenando las discotecas.

Los adultos, padres de familia y hombres de negocios, llega el mes de diciembre y se preparan en grande para hacer sus fiestas de negocios, en donde celebran algo que no saben lo que significa, sólo se juntan y organizan todo para pasar un buen rato agradable y divertido.

Y qué puedo decir de nosotras las madres de familia de los jóvenes, nos olvidamos de hacerles ver a nuestros hijos pequeños, adolescentes y jóvenes, lo que es celebrar una verdadera e importante Navidad, por pensar sólo en gastar dinero en la compra de regalos para los ahijados, los padrinos, las comadres y los compadres, y correr todos los días desde que empieza el mes de diciembre o antes, porque no nos alcanza el tiempo para comprar y repartir todos esos regalos.

Yo creo que la tierra sin Jesús sería un verdadero infierno; y que la tierra con Jesús es un Cielo anticipado.

Él es la verdadera y única fuente de alegría. Meditemos en el fondo de nuestro corazón de qué es lo que realmente debemos celebrar y vivir en el tiempo de Navidad.

¿A qué hora nos damos tiempo de reflexionar sobre el Nacimiento de Jesús con nuestros hijos y sobre lo que vamos a regalar a quien en realidad se debe festejar?

¡Jesús se da a nosotros en la medida en que nosotros nos damos a Él y a los demás!

Deja un comentario