Maratón de Blogs: GeekGT

GeekGT es el blog que publica Jonathan Canel, quien se define a si mismo como amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS y los juegos de video, blogger de corazon y pseudofotografo, fanático del microblogging, se dice una persona normal pero la mayoría le reconoce como: Geek.

El blog GeekGT inició el 30 de mayo de 2008, coincidiendo con su cumpleaños, inicialmente se llamó The Data Geek funcionando bajo la plataforma de Blogger, posteriormente se trasladó a la plataforma de WordPress, que es donde se encuentra actualmente, cambiando su nombre a GeekGT, porque, según comenta, es un blog escrito por un geek, desde Guatemala.

GeekGT aparte de tocar temas interesantes, relacionados con la tecnología, también y de forma mas que abundante, habla de temas geeks, pudiendo leer la opinión de Jonathan, sobre artilugios y gadgets tecnológicos, al volverse lector frecuente, se puede estar seguro de que siempre se estará actualizado en cuanto al tema geek se refiere.

Con su particular punto de vista, los temas principales que se tratan en GeekGT, van desde los antivirus, aplicaciones, apple, pasando por celulares, gadgets, fotografía y llegando a Twitter, tutoriales y trucos. Un espacio muy grande, es dedicado en GeekGT, a las recomendaciones, con opiniones personales sobre infinidad de temas, que resultan interesantes y que gracias a estas recomendaciones, he conocido nuevos servicios, aplicaciones, programas y trucos, que mas de una vez me han servido.

Recientemente ha publicado un articulo relacionado con Dolphin, al principio pensé que se trataba del gestor de archivos que se usa en KDE bajo Linux, pero se refiere a una aplicación que emula la consola del Nintendo Wii, muy interesante, sobre todo porque es software de código abierto y que se puede utilizar en las Linux, Mac y Windows, aunque es nativo de Linux.

De vez en cuando se publica algún artículo cómico – geek, como uno reciente que trata sobre los tipos de esposos, según la tecnología, cada vez que leo textos así, imagino que es la evolución de los famosos saludos de Velorio.

Cosas interesantes como ilusiones ópticas o la historia alternativa de Mario Bros., que llaman la atención y motivan a la reflexión, tratando de interpretar de forma diferente, lo que ya teníamos dentro de otro paradigma mas tradicional.

Algunos textos, van medio en broma, medio en serio, como uno publicado en días anteriores, llamado Síntomas de una Adicción a Internet, muy bueno para reflexionar sin perder el toque de humor.

GeekGT se mantiene en constante actualización, por lo que los motivo a que se suscriban y lo visiten de forma frecuente, ya que siempre se encuentra algún texto nuevo e interesante.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

Deja un comentario