Maratón de Blogs: Chisec

La Municipalidad de Chisec, a través de las actuales autoridades municipales, han implementado este espacio, como una forma de tener un poco mas de contacto con la población. Aunque no se que tanto acceso a internet, tenga la población de esa región del país. Sin embargo es agradable ver un sitio web dedicado al municipio.

El diseño es limpio y agradable a la vista, con un uso abundante del color verde, que supongo, tendrá algún significado especial para los lugareños. El blog se encuentra relativamente actualizado, tomando en cuenta que está bajo el manejo de la Muncipalidad, hay información que se puede considerar muy antigua.

Lamentablemente, cuando recibí la nominación, por parte de Nixon Lima, que por el apellido, supongo que ha de ser familiar del actual alcalde, pensé por un momento, que el blog sería diferente al patrón establecido en estos casos. Me hubiera gustado mucho, poder encontrar información del municipio, costumbres, tradiciones, datos turísticos de interés, información relevante, que me motivara a ir a visitar Chisec en plan de turista.

También me habría interesado mucho, poder encontrar información económica de Chisec, por ejemplo, el nivel de vida de sus habitantes, datos y estadísticas de su producto interno bruto, que tipo de facilidades hay para la inversión, cuales son las mejores áreas para invertir, las facilidades en cuanto a infraestructura de todo tipo y además sus limitantes.

Al ser un sitio web dedicado a Chisec, me interesaría encontrar los índices de desarrollo, sus niveles de escolaridad, etc. Y no importa que sean malos, no importa que estuvieran abajo de los estándares, porque entonces, alguien podría ver, esa deficiencia como oportunidad de inversión y establecer negocios o empresas que generen fuentes de trabajo y por consiguiente, aumenten el nivel y calidad de vida de sus habitantes.

Como era de esperarse, el blog de Chisec, es simplemente un boletín informativo, de las actividades que realiza el Alcalde y la Municipalidad en general, me llama la atención que utilicen el dominio de blogger, que es donde se encuentra alojado el blog, a pesar de que tienen un sitio, con el dominio gob.gt que es el especialmente dedicado para este tipo de instituciones. Al parecer tienen información duplicada o esfuerzos duplicados o lo mas seguro, una muy mala asesoría, en cuanto al uso eficiente de un dominio web y su posicionamiento de marca. Como todos sabemos, no importa que la infraestructura la proveea blogger, podría tener un subdomino gob.gt para mejorar el posicionamiento.

Sin embargo, a pesar de estas deficiencias importantes que tiene el sitio, no todo está perdido y me gusta mucho que empiecen, aunque sea de esta forma, a tener mas presencia en internet y que no sea solo la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, la que ofrezca estos servicios. Me gustaría poder ofrecer la consultoría necesaria, para que se mejorar el posicionamiento de Chisec ya que le veo buen futuro a este espacio en internet y creo que vale la pena desarrollarlo mas.

En mi opinión personal, creo que mas, sino es que todas las municipalidades, del país, debieran tener su propio blog y/o sitio web, siguiendo el ejemplo de Chisec, con información actualizada y sobre todo, que sea utilizada como una herramienta mas, para el progreso de los municipios.

Para conocer donde queda Chisec:

[googlemap src=»http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Chisec&sll=14.300474,-90.787491&sspn=0.048738,0.077162&ie=UTF8&hq=&hnear=Chisec,+Alta+Verapaz,+Guatemala&ll=15.81257,-90.288391&spn=1.548561,2.469177&t=h&z=9&output=embed»]

Para quienes estén interesados en conocer un poco mas, de este lejano municipio, pueden visitar el blog de Chisec.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

3 thoughts on “Maratón de Blogs: Chisec

  1. Gracias por tus observaciones, la verdad es de que ayudan mucho a la implementación de mejoras en el blog. Obviamente no somos expertos en posicionamiento, pero agradecemos tu gentileza en aceptar esta propuesta de hace casi un año y detenerte a observar y opinar acertadamente al respecto.
    Ciertamente el blog se postea desde la Oficina de Comunicación Social de la Municipalidad local, donde con mucho esmero y optimismo, tratamos de proyectar la buena imagen de la misma.
    Un saludo desde la Puerta al Mundo Maya y Tierra de Promisión. 🙂

Deja un comentario