Maratón de Blogs: De mi Cocina

De mi Cocina, es un blog que hasta hace unos días no conocía y me alegro muchísimo por el enlace con la dirección del blog, que me proporcionaron en la nominación. Como su nombre bien lo indica, está dedicado a la cocina, pero hay muchas cosas que me han llamado la atención y que volcaron mi interés por «De mi Cocina«.

Para empezar, es un blog temático, me gustan mucho los blogs que tratan sobre un solo tema, porque son mas especializados, mejor desarrollados y encierran en sus páginas, una enorme cantidad de conocimientos, con una gran calidad de los mismos. De mi Cocina, es de estos blogs muy bien desarrollados, donde la temática es la cocina, la preparación de los alimentos.

Un blog de cocina no es nada nuevo, pero De mi Cocina, va mas allá de lo que ofrecen los miles de blogs que tocan el tema y es que ofrece un gran valor agregado, que me atrevería a decir, es su principal valor: sus recetas han sido preparadas por la autora, no es un simple copiar y pegar, como muchos otros, sino es la experiencia de quien escribe, la que ha quedado plasmada en las líneas publicadas.

Y aún más, las recetas son principalmente con nuestra sazón propia, los que hemos salido del país, sabemos que los frijoles no se sienten igual, cuando se comen fuera de Guatemala, les falta nuestra idiosincrasia, por decirlo de alguna forma. Estas recetas, tienen ese sabor nuestro.

Me gusta mucho la plantilla que se eligió, para que sirviera de marco para el blog, bastante sobria, elegante y minimalista, las tres características que prefiero en los diseños.

Pero las sorpresas agradables continúan. Es la señora Josie Lara de González, la responsable de darle vida y sabor a De mi Cocina, quien es una joven profesional en el campo y que cuenta con grados académicos, pero lo mas importante, su gran pasión por la preparación de alimentos. Se define a sí misma como Chef amante de la cocina. En esta época en la que las mujeres jóvenes, casi no se interesan por el arte culinario, Josie demuestra que se puede ser profesional, en lo que lo apasiona a uno.

De mi Cocina, tiene lo que no tienen muchos blogs y sitios web empresariales guatemaltecos, el famoso quienes somos, algo cultural propio de las empresas nacionales, es el ocultarse, no dar la cara y no mostrar quien está atrás de ese negocio. En las consultorías que he realizado, ha sido muy difícil lograr cambiar ese paradigma, que mas bien es una mala costumbre.

Basta con ver cualquier pagina corporativa guatemalteca y buscar la sección quienes somos, y en un noventa por ciento, dice …somos una empresa, …nuestro equipo, …tenemos un grupo, etc., pero muy difícilmente podrá encontrarse quien es realmente ese famoso equipo, o esa empresa profesional, todo es anónimo, todo es secreto.

Pero De mi Cocina, está al nivel de cualquier empresario extranjero y tal como debe ser, indica clara y perfectamente, incluyendo fotografía artística, quien es la persona que está atrás de tan magnífico blog, además en unas pocas líneas, llenas de sentimiento, cuenta el origen de su pasión por la cocina, algo digno de admirar y que aunque son pocas palabras, dice mucho de su autora.

De mi Cocina, tiene cerca de un año de actividad y cuenta con un buen número de delicadas y muy bien seleccionadas recetas.

Definitivamente, recomiendo la lectura del blog De mi Cocina, motivo a que lo agreguen a su listado de favoritos, a suscribirse para recibir actualizaciones y para quienes lo deseen, Josie, también ofrece sus servicios profesionales en la preparación de estos y muchos otros platillos. Si se anda en busca de un servicio de comida, no hay duda en que Josie Lara de González y su cocina, podrá satisfacer a los paladares mas exigentes.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

3 thoughts on “Maratón de Blogs: De mi Cocina

  1. Gracias por aceptar mi Blog, es un honor para mí leer las líneas plasmadas en su blog. 😀 Cada una de sus palabras me hicieron pensar que seguramente me conocía. Gracias a las personas que nominaron mi blog a esta Maratón y espero seguir aportando mis conocimientos y experiencias con los que dedican un ratito de su día a leer mis Recetas y así poder ayudarles con el Que hago el día de Hoy!?! Nuevamente Agradezco y Acepto la Nominación!! 😉

Deja un comentario