Y si el futuro de las revistas fuera así

Es innegable el gran avance que han tenido los medios de comunicación digitales y que le han sacado una gran ventaja competitiva a los medios de comunicación tradicionales. Una muestra de esto, es ver como desde hace muchos meses, Prensa Libre por ejemplo, saca páginas completas e incontables pautas en su canal de televisión, o algunas cuantas vallas panorámicas por la ciudad, tratando de captar a aquellos lectores, que cada vez son mas, que se han retirado de su banco de datos de suscripciones.

Captar nuevos suscriptores es una tarea titánica y captar los antiguos, no es menos difícil. Sin embargo en nuestro medio, quieren lograr resultados distintos, haciendo lo mismo y en algunos casos hasta peor aún. Como el caso del diario Siglo XXI, que tiró por la borda varios años de trabajo y posicionamiento web, con un diseño simple y funcional, por uno pesado, sumamente poco práctico y sobre todo, tirado a la basura, todo el posicionamiento logrado en los principales motores de búsqueda. Pareciera que sus asesores tecnológicos, no son ni asesores ni tecnológicos.

En fin, el asunto es que mientras nuestros medios de comunicación, siguen en lo mismo o retrocediendo en algunos casos, hay revistas como Sports Illustrated, que apuesta por el futuro y la innovación tecnológica. En vísperas de los recientes desarrollos en cuanto a Tablets se refiere, dejando en el olvido a las Laptops e incluso a las Netbooks. Sports Illustrated ha dado un salto y muestra este demo, de lo que podría ser la revista, cuando la tecnología esté lista.

No esperan a que la tecnología llegue para desarrollar el sistema, por el contrario el sistema está desarrollado esperando a que exista la tecnología.

Que lejos estamos de ese mundo. Mientras tanto, un vistazo a lo que podría ser Sports Illustrated en el corto plazo.

1 thought on “Y si el futuro de las revistas fuera así

Deja un comentario