Disney y su Copy & Paste

Copy & Paste (copiar y pegar) es una práctica que para unos es considerado como falta de creatividad, para otros es ahorrarse tiempo, pero lo cierto al final, es que sea por una u otra razón, el copiar y pegar está presente en todos lados.

Este video es un claro ejemplo de como Disney, en sus múltiples películas, ha recurrido a la técnica del copiar y pegar para no estar inventando el agua azucarada y no complicarse la vida reinventando cosas que ya se han hecho antes, en todo caso lo que hacen es modificar, adaptar y perfeccionar un poco lo anterior.

Al observar con detenimiento el video, nos damos cuenta de como los movimientos de los personajes, son muy similares los de una película con lo de otra, tomando y retomando, adaptando y modificando lo anteriormente producido.

¿Que piensan de utilizar esta técnica?

El video lo vi en PapeLuis

2 thoughts on “Disney y su Copy & Paste

    1. Creo que son dos cosas muy distintas, aparte es repetir procesos para ejecutar una misma función y aparte es cambiar «un poquito algo» para presentar algo como que «fuera nuevo».

      En cuestiones de arte y diseño gráfico, tiene mas valor lo que es totalmente original, lo que nunca se ha creado, que lo que se copia, en el caso de la programación, el valor está en que ejecute correctamente el proceso por el cual fue creado, el código en si no tiene tanto valor como lo tiene el resultado final.

      ¿Cómo hubiera sido si Miguel Ángel, hubiera utilizado un mismo patrón de rostros para todas sus pinturas? y no me refiero a los cánones de la época.

      Saludos 😛

Deja un comentario