Efectos del consumismo

Las nuevas economías, motivan al consumo, sin embargo, hay quienes consideran que sus extremos lo convierten en una enfermedad: el consumismo.

Se pierde el respeto y los valores morales. La cortesía pasa a segundo plano y prevalece el bien individual, sobre el bien colectivo, pudiendo llegar a generar un pandemónium, cuando las personas no llegan a controlar el impulso, que en gran medida ha sido implantado por los medios de comunicación y por las mismas empresas que por todos los medios, intentan captar la atención del consumidor, a sus productos.

Mismo consumidor, que muchas veces no respetan, violándose sus derechos. Siempre he pensado que un buen producto, no necesita de mucha publicidad, el producto en si, su calidad y beneficios son su mejor referencia.

Para mi, la calidad de un producto, es inversamente proporcional, a la cantidad de publicidad que se invierte en él. Por ejemplo: Google y Microsoft, uno invierte prácticamente nada y el otro grandes cantidades, juzgue cada quien.

5 thoughts on “Efectos del consumismo

  1. jajaja a preguntar que tenia que ver el video con el tema venia pero jajaja que nivel de publicidad, hay muy buena publicidad de verdad y si es muy cierto lo que mencionas, un buen producto no requiere de gran publicidad…

  2. El bien colectivo no debe prevalecer sobre el bien individual. La colectividad es solo una imagen que no existe realmente, solo existen personas con intereses individuales. Buen video, muestra lo que sucede cuando se actúa de forma irracional.

    1. Hola El ultimo de paz, precisamente el video muestra cuando se prefiere el bien individual sobre el colectivo, la cortesía pasa a último plano y se llega a extremos salvajes.

      La vida en sociedad fue creada como parte del proceso natural de evolución, nadie puede vivir solo sin depender de nadie y parte de vivir en sociedad es que el bien común predomine.

      Sino, ¿para que existen las leyes, los países, las normas y la cortesía?

      Saludos 🙂

  3. El comunismo se funda en el concepto del bienestar común, sacrificar el bienestar individual por los demás. La cortesía y respeto son normas de convivencia social que, en última instancia, me benefician individualmente.
    Si predomina el respeto al bienestar individual, para garantizarme mi bienestar debo respetar el tuyo, y así ambos nos beneficiamos de la vida en sociedad.

Deja un comentario