Limonada anterior « En el momento justo, con el ángulo exacto
Limonada siguiente » El poder de la palabra

Pánico en la blogósfera

30 Junio 2009 | Limones | Pepe Barrascout Ortiz | 932 veces servida

Desde el viernes 27 de junio, Guatemala se ha visto negada, de la posibilidad de acceso a la información, específicamente el acceso a todos aquellos blogs que se encuentran bajo el dominio de wordpress.com, el bloqueo ha sido ejecutado por los ISP’s de mayores usuarios en el país: Tigo, Turbonett y Telefónica.

Hasta el momento no ha habido una explicación oficial de parte de ninguno de los proveedores de acceso a internet, sobre este hecho, que algunos se han atrevido a llamar “censura”, y que incluso han hecho algunas acusaciones directas y lo han relacionado a distintos hechos políticos recientes en Guatemala.

Sea un intento de censura o sea un fallo técnico, lo cierto es que por varios días, el país ha visto como se ha negado en forma impune el derecho de accesar a una de las mayores, sino que la mayor e importante, red de blogs a nivel mundial, donde como no, muchos guatemaltecos, tienen sus blogs hospedados y en los que emiten sus opiniones personales, sobre infinidad de temas.

De tal cuenta, he visto en BalzacTV, un video blog español, en el que han llamado a uno de sus capítulos, precisamente “Pánico en la blogósfera” y en el que cuentan, algunos de los principales bloggers de aquel país, lo que ellos harían o a su juicio sucedería, en caso de que un día dejaran de existir los blogs.

Claro que la realidad de ellos es muy distinta a la nuestra, en España lo toman como un ejercicio mental hipotético, aquí lo vemos como una realidad total, a mi me ofende cuando nos llaman tercermundistas, o país en vías de desarrollo, pero después del bloqueo a wordpress.com sin explicaciones, ni responsables, ya veo porque el resto del mundo nos llama así.

A continuación el video del programa emitido por BalzacTV, “Pánico en la blogósfera”

Debo hacer la aclaración que soy usuario de Telefónica y el mismo viernes llamé a servicio al cliente para reportar el problema, la persona que me atendió me dijo que no sabía la razón del mismo, pero que daría el reporte a servicio técnico para que verificaran y me dió un “número de caso” para darle seguimiento.

El día sábado en horas de la tarde me llamaron de Telefónica para preguntarme si seguía teniendo el problema, al confirmar que así era, me indicaron que ellos harían unas pruebas en sus equipos y que pronto se reestablecería el servicio.

El lunes a las 8 en punto de la mañana, me llamaron nuevamente para decirme que ya estaba el acceso reestablecido y efectivamente así fue, la persona que me habló se disculpó muy sinceramente agradeciendo mi comprensión. Sin embargo al preguntarle cual había sido la razón del problema, se limitó a decir que fueron problemas técnicos.

Me preguntó porque la DIACO, el Procurador de los Derechos Humanos y el Ministerio Público, no actuaron de oficio iniciando una investigación al respecto.

Cosas del tercer mundo y de los países en vías de desarrollo.

En un día como hoy también se exprimió... Limoncitos: , , , , , , , , ,




Limonada anterior « En el momento justo, con el ángulo exacto
Limonada siguiente » El poder de la palabra

12 Limonadas en Pánico en la blogósfera

  1. 30 - Junio - 2009 en 20:43:08
    Daniel
  2. 1 - Julio - 2009 en 08:04:08
    Hugo
  3. 1 - Julio - 2009 en 09:53:16
    Chapintocables
  4. 1 - Julio - 2009 en 11:49:28
    Pepe
  5. 1 - Julio - 2009 en 15:31:15
    Hector Milla
  6. 1 - Julio - 2009 en 15:32:53
    Hector Milla
    • 1 - Julio - 2009 en 23:01:06
      Pepe Barrascout Ortiz
  7. 1 - Julio - 2009 en 17:46:36
    ac24 (blog)
  8. 1 - Julio - 2009 en 21:13:58
    Edwin
  9. 1 - Julio - 2009 en 23:13:14
    Pepe Barrascout Ortiz
  10. 3 - Julio - 2009 en 08:54:51
    Carlos Salazar

Referencias

  1. 1 - Julio - 2009 en 17:24:01
    Pánico en la blogósfera

Exprime tu limonada




Puedes usar::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


;) :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)


Limonada anterior « En el momento justo, con el ángulo exacto
Limonada siguiente » El poder de la palabra