Fotografías de Alta Velocidad

La fotografía es uno de los inventos que mas ha apasionado a las personas, desde sus inicios, pasando por una vertiginosa evolución hasta nuestros días, en los que podemos ver unos equipos fotográficos de magnífica calidad.

La fotografía ha apasionado tanto que incluso hay personas que en la actualidad todavía tienen la creencia que se les «roba el alma» a través de la captura de su imagen. Pero dejando a un lado esto y centrándonos en los grandes avances que ha tenido este invento hasta llegarlo a convertir en arte, el mes de Octubre lo vamos a dedicar a las fotografías en especial a las tomadas en alta velocidad, que pueden ir desde una milésima de segundo (1/1,000), hasta una millonésima (1/1,000,000).

Generalmente se utiliza para ver cosas que a simple vista no podríamos ver ya que el ojo humano «trabaja» a 30 cuadros por segundo, todo lo que está por arriba o por abajo lo vemos distorsionado o simplemente no lo vemos.

Estas fotografías de alta velocidad se han tomado principalmente a elementos líquidos e insectos, aunque también podremos ver algunas de choques entre sólidos y líquidos y sólidos. Realmente es un arte las imágenes que se forman y que hasta ahora no habíamos podido ver, imágenes únicas e irrepetibles, que ahora son imortalizadas a través de la «magia» de la fotografía.

El mes de octubre, mes de la fotografía va dedicado a Kiki mi fotógrafa favorita.

Deja un comentario