Beryl vesus Vista Aero

Este artículo me pareció sumamente interesante, en especial por el gran avance que ha tenido Beryl desde hace algún buen tiempo y que de alguna manera quiere emular Windows Vista, sin embargo podemos apreciar claramente las limitaciones que tiene Aero y la gran potencia de Beryl.

En lo personal nunca he podido ver a Beryl funcionando «en vivo» pero me interesa mucho, porque después de ver este video uno se queda con ganas de instalarlo en su Ubuntu. Si alguien tiene alguna buena referencia de donde puedo leer un buen manual para instalar y usar Beryl se lo agradeceré mucho.

El siguiente artículo, publicado en Ubuntu Fácil, me pareció tan bueno que lo transcribo en forma literal:

Aunque no sea un entusiasta de los efectos de escritorio extremos, tengo que reconocer que es algo muy vistoso y sorprendente. No he podido resistirme a poner este video donde se realiza una comparativa entre los efectos del Vista Aero y Beryl?juzgar vosotros mismos.

Solo apuntar, que para tener Beryl corriendo asi, no necesitas un Pc ni la mitad de potente de lo que Vista necesita.

4 thoughts on “Beryl vesus Vista Aero

  1. hace poco tiempo instale Ubuntu en mi pc, me ha costado el adaptarme a este nuevo sistema operativo y no tiene nada que envidiarle a windows, y precisamente tambien le instale beryl, y me ha impresionado todo lo que se puede hacer en Ubuntu, se puede modificar todo en cuanto a apariencia se refiere algo que ni remotamente se puede hacer en windows, sin tener que comprar programas caros para hacerlo.

  2. @zcgt21: De repente si fueras tan amable de poner una breve descripción de los pasos a seguir para instalar, yo estoy interesado en usarlo pero no se que comandos usar, o cual es la mejor forma de hacerlo.

    Saludos.

  3. yo tengo una pc con placa nvidia, y ubuntu 7.04 ha facilitado muchisimo la instalacion de beryl.
    con un ubuntu recien instalado habria que :
    1) actualizar el sistema. resetear por las dudas.
    2) instalar el driver nvidia con el gestor de controladores propietarios.( ver en sistema)
    3) instalar, beryl, beryl-manager , emerald y sus temas
    y ya esta, inicialo y deberia andar

Deja un comentario