Autodisciplina

Todos los seres tienen que aprender autodisciplina en la vida, y es más fácil cuanto más temprano se aprende.

Para empezar, puede significar un verdadero esfuerzo porque tienes que hacer cosas contra las que se rebela tu yo interior. Tienes que aprender a decirte «no», pero cuanto más firme seas contigo mismo, más rápido reinará tu paz interior.

Es bueno que cada tanto te hagas cargo de ti y veas dónde eres débil e indulgente. Significa que tienes que ser muy honesto y no aceptarte excusas.. Aún puede ayudarte el que escribas dónde crees que necesitas cambiar, y tener eso delante de ti. Luego haz algo acerca de ello.

Si te sientes incapaz de vencer cierta debilidad, no te pido que lo hagas librado a tus propias fuerzas. YO estoy siempre aquí para ayudarte. ¿Por qué no Me llamas?

Del Libro «Abriendo las puertas de tu interior», de Eileen Caddy

3 thoughts on “Autodisciplina

  1. Que lindo está tu blog, me gusta, con una temática algo diferente al mio, no se, si tuviera que encontrar algo en común seria tal vez, la de plasmar nuestra propia filosofía de vida en la blogósfera, solo tal vez.., te invito a conocer el mio, y desde ya que volveré a seguir nutriendome de cosas tan bonitas como esta, con la que tuve el atrevimiento de transferirla a una amiga que está algo bajoneada de animos.

  2. Me encanta es te Post !! es cierto…tenemos tantos defectos que con un poco de voluntad podrían tal vez no convertirse en virtudes, pero si en algo más importante, EN TRUINFOS PERSONALES, en truiunfos de voluntad y esfuerzo.

    A veces nos dejamos llevar por lo mas fácil, cuando en realidad lo que mas cuesta es lo que mas se aprecia.

    Lindo mensaje!

  3. @Silvina: gracias por tus palabras de apoyo, me motivan a seguir adelante y el contenido del blog está para quien lo necesite, si ahora es tu amiga, pues espero que levante el ánimo. Saludos hasta Argentina desde Guatemala.

    @Mariamer: como siempre, palabras sabias en el momento y el lugar adecuado.

Deja un comentario