Mejoras en Blogs de Guatemala

Después de estos días de fiesta, se ha trabajado un poco en Blogs de Guatemala, con algunos detalles que estaban pendientes. Algunas de las mejoras que se pueden ver son:

En la portada aparecen en orden cronológico descendiente los últimos 20 artículos publicados, listados por título, de esta forma se tiene una visión rápida y general de lo que va escrito hasta el momento.

Al ver algún artículo de nuestro interés, podemos hacer click en el título del mismo y aparecerá una ventana con los datos principales de la publicación: título, el texto propiamente dicho, limitado a una cierta cantidad de caracteres, hora de publicación, blog que lo publicó.

En esta ventana hay dos enlaces de interés, el primero que se encuentra en el título y que lleva directamente al artículo en el blog que lo publicó, el segundo que se encuentra en el título del blog conduce a la ficha del blog.

Estando en la ficha del blog, se podrán ver algunos datos principales del blog: título del mismo, dirección con enlace para visitarlo, enlace al feed que se encuentra en el ícono respectivo, descripción del blog, solo si el dato se encontraba disponible a la hora del registro, finalmente un listado con todos los artículos publicados por el blog y que se encuentran archivados en nuestra base de datos.

En este listado se encuentran organizados por orden alfabético los títulos disponibles, al hacer click en alguno de estos se abre una ventana similar a la de la portada.

Siguiendo con la portada, abajo del listado de los últimos 20 artículos del día, se encuentra el listado con los últimos 5 artículos publicados el día anterior y dos días antes. Su funcionamiento es similar al de los publicados en el día.

Al final de cualquiera de los tres listados, hoy, ayer, anteayer y en el menú Herramientas, se encuentran enlaces para ver el listado completo de cada uno de estos días.

En cualquiera de estos listados en la parte inferior aparece un gráfico de barras, indicando el comportamiento de la blogósfera guatemalteca en la última semana, una vez mas, los últimos dos días y el actual poseen enlaces para navegar fácilmente entre los días. En un futuro a mediano plazo se tiene contemplado incluir un buscador para cualquier fecha (dentro del período de publicación).

Después de un poco de batallar con Internet Explorer, se logró que www.blogsdeguatemala.com se pueda ver bien con Firefox 2.0.0.1, Ópera 9.10 e Internet Explorer 6, si alguien usa otro navegador le agradecería sus comentarios al respecto. Y como siempre recomendamos encarecidamente usar Firefox 2.0.0.1 para navegar seguro por la red.

Finalmente se ha mejorado el sistema de búsqueda, pudiéndolo hacer por título del artículo o por cualquier palabra dentro del contenido del mismo, utilizando un solo cajetín de búsqueda, en el área de registro y en los listados de blogs, se ha incluido otra casilla de búsqueda exclusiva para blogs, por título del blog, o por dirección web.

Hoy es nuestro día 29 del período de pruebas y todo parece estar funcionando bien, gracias a todos los que han apoyado con sus comentarios y observaciones.

2 thoughts on “Mejoras en Blogs de Guatemala

Deja un comentario