Manifiesto Blogger

Leyendo el blog de Blissy, encuentro un Manifiesto Blogger, que resume en unas cuantas líneas, lo que todos como escritores de blogs hemos pensado o sentido algún día.

Y es que realmente cada quien escribe un blog porque quiere expresar lo que siente y que no puede decir por otros medios mas «convencionales». Realmente son muy pocas las personas que ganan dinero al escribir un blog, más bien la ganancia es la satisfacción de poder expresarse sin limitaciones, de total libertad de expresión, con la cual se debe tener cuidado también, no se trata de ofender o difamar en nombre de la libertad y a veces, hasta el anonimato que nos puede dar un blog.

Y es que en la blogósfera se encuentra de todo, desde amateurs, escribiendo de la mejor forma que ellos pueden, hasta profesionales de la literatura o de cualquier otra área del saber humano, el blog como tal, suple la necesidad de transmisión y recepción de los conocimientos que todos tenemos o queremos.

Sin embargo aunque la brecha digital se hace cada vez mas corta, en nuestro país aún falta mucho camino por recorrer, porque a veces pareciera que el acceso a la tecnología es reservado a una cierta condición social.

Intentos y esfuerzos hay muchos, pero si el acceso a una computadora no es algo real en la mayoría de los guatemaltecos, ya no digamos el acceso a estudios superiores para el desarrollo de tecnología computacional o de cualquier otra índole. Lamentablemente, los pocos guatemaltecos que han logrado destacar en alguna de estas áreas, han tenido que emigrar a otros países para lograr obtener el acceso a este tipo de educación superior de calidad.

Mientras seamos un país agrícola, y en donde la educación es un lujo que no pueden obtener la mayoría, seguiremos siendo subdesarrollados.

Así que el primer paso hay que darlo, los que tienen la suerte de tener acceso a una computadora con conexión a internet, entonces expresemos lo que pensamos, lo que sentimos y que mejor que un blog. Es hora de crear nuestro propio blog y de decirle al mundo que en Guatemala, también hay personas que saben muchas cosas y que lo pueden expresar con libertad.

1 thought on “Manifiesto Blogger

  1. Escribir un blog nos convierte en reporteros independientes, cualquier tema que queramos comunicar, mientras estemos reportandolo ya es algo positivo, como lo que pasó en la última bloggers reunion, cada quien puso su post al respecto y en cada uno de los blogs podías encontrar opiniones diferentes de una misma situación, es interesante saber que piensa cada cabeza.

Deja un comentario