Emetra – PMT

A todos en alguna oportunidad, para bien o para mal, nos ha tocado hablar con algún integrante de la Policía Municipal de Tránsito de la capital. Algunos talvez a las 3 de la mañana después de una parranda y han sido multados por exceso de velocidad, por manejar en estado azul de ebriedad, o talvez a medio día en medio del calor y del tráfico por manejar sin usar el cinturón de seguridad o por hablar por el celular mientras conduce.

Aunque en ese momento ellos han sido víctimas de maltratadas, nos sentimos ofendidos y hasta rabiamos por la multa que nos han puesto (que la reducen en un 20% si se paga ese día), creo que como dicen las abuelitas, es por nuestro bien, aunque no siempre lo veamos así.

Hoy me conducía a pie por el inicio de la avenida Petapa cerca del trebol, sinceramente no recuerdo la última vez que andaba a pie por ahí, realmente me sentía inseguro y sentía que de un momento a otro iba, en el mejor de los casos, a ser asaltado. Y entre todo eso yo andaba medio perdido necesitaba abordar un autobus y no estaba seguro exactamente cual tomar.

En una esquina habían cuatro integrantes de la Policía Municipal de Tránsito y contagiado por el miedo que vivía yo en ese sector, un poco temeroso me acerqué a preguntarles por la ruta de bus que debía abordar y en donde estaba el parabus mas cercano de esa ruta.

Emetra

A pesar del calor, el cansancio y la inseguridad, en forma muy amable y cortés me indicaron con lujo de detalles, no solo cuales rutas podía tomar, sino donde debía bajar para llegar más rápido a mi destino. Después de unos tres minutos de espera, apareció uno de los buses que me llevaría y nuevamente uno de estos policías me indicó que ese bus me podía llevar y me relató brevemente otra vez, donde debía bajarme.

Aunque según sus funciones básicas, no está la de ayudar prioritariamente al peatón, el servicio que me prestaron, aunque quizá sencillo para ellos, fue muy valioso y oportuno para mi, y al parecer así como yo, han sido beneficiadas muchas personas más. (ver relatos)

Desde este medio, quiero agradecer a estos Policías de Tránsito y los motivo a que sigan trabajando de esta manera por el bien de nuestra querida Guatemala.

Foto: www.muniguate.com

Deja un comentario