Un fotógrafo que deseaba complacer a todo el mundo, puso una vez el siguiente anuncio: «Como yo lo veo, 5 rupias; Como usted se ve, 5-8 rupias; Como le gustaría a usted verse, 10 rupias»
La mayoría de nosotros nos metemos en toda clase de dificultades porque tratamos de engañarnos. Existe la perpetua tentación de pretender ser algo que no somos. Nos podríamos evitar muchos dolores de cabeza siguiendo este sencillo consejo: «Sé tu mismo».
Si Dios nos da una sola habilidad, quiere que la usemos con eficiencia; pero Él no desea que tratemos de engañar a los demás ni de dar la impresión de que tenemos cinco o diez habilidades.
Hablando de un joven hombre de negocios que había logrado éxito extraordinario, a pesar de ciertas limitaciones, alguien sabiamente dijo: «Es suficientemente inteligente para saber qué es lo que no sabe.»
La presunción nos puede hacer caer. Puede hasta destruirnos si exageramos nuestra propia importancia, olvidando que todo lo que tenemos, poco o mucho, proviene de Dios.