Periodismo investigativo

Según este reporte, en Argentina, el 25% de los accidentes de tránsito es provocado por los pilotos de autobuses, sin embargo se quejan de que el porcentaje es muy alto, ya que en Europa es del 2%. En Guatemala seríamos felices de que fuera el 25% ya que aunque no tengo el dato exacto, todos sabemos que ese porcentaje ronda por el 70%.

En Argentina hablan de pilotos profesionales, acá lo que tenemos son cafres, incultos, patanes y vulgares choferes de autobus, ni siquiera los podemos llamar pilotos mucho menos profesionales.

¿Acaso hay alguien que nunca haya tenido una mala experiencia relacionada con estas lacras del volante?. Gente que apenas saber leer y escribir en el mejor de los casos, gente que se automargina y cree que no es importante la educación, la cultura y las buenas costumbres, en su mayoría son o se dicen mejor dicho «mayas», pero que lo único que hacen es ofender y desprestigiar esa cultura antigua al querer compararse a una sociedad en la que el orden y el nivel cultural era incluso superior al europeo. ¡Como se atreven!.

Pero este post no trata sobre la inculutra de nuestros choferes, sino más bien de este muy buen reportaje de investigación realizado al sur del continente, en el que llegan hasta las últimas consecuencias, para evidenciar y poner a la luz un problema que los afecta.

Ojalá que algún día nuestros ¿periodistas? hicieran aunque sea la mitad de lo que hacen por allá y no se contenten con sacar imágenes de los muertos del día o de como quedan bien con el gobernante de turno.

2 comentarios en «Periodismo investigativo»

  1. Que buenisimo, de verdad que qué calidad de reporteros!
    Tuve sentimientos encontrados, porque los choferes, estoy seguro que como ya están acostumbrados a manejar y a tener esos horarios de trabajo, entonces el hecho de que el periodista no les dejara trabajar les enojaba! Como decia el periodista, «no es contra ustedes».

    Definitivamente la culpa no es de los choferes, ni de los pasajeros. El problema es que los choferes han de haber sentido algún miedo de represalia, o de que no se les iba a pagar su viaje, los pasajeros sentían que estaban perdiendo el tiempo…. es como en guate, «como es lo normal, nadie dice nada»…

    como decis vos, ojalá y en guate hubieran periodistas con los h**v*s de denunciar ese tipo de problemas que conciernen a la población.
    saludos!

    Responder
  2. Qué buena nota la del periodista, no se cómo serán acá las leyes y horarios de los choferes pero no dudo que pase algo similar, aunque más que por descanso el otro problema que tenemos acá en guatemala es la inexperiencia y falta de prudencia de los pilotos y que ha ocasionado tantas muertes..

    Responder

Deja un comentario