Reloj Marble

Desde siempre me han gustado las «máquinas marble», (canicas, cincos, bolitas). Cuando era niño, recuerdo hacer los caminitos, para llevar las bolitas de un punto a otro, claro que no ten elaborado como puede ser una verdadera máquina marble, pero si manejando el concepto básico de utilizar la energía cinética y estática, para generar movimiento y a su vez utilizar esa energía para un interminable movimiento.

Al fin de cuentas, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

De los muchos videos que he visto de máquinas marble, este es de los que mas impresionado me dejó, primero por la sencillez y a la vez complejo de su ingeniería, segundo por ser completamente mecánico, sin ningún uso de electricidad o de alguna fuente externa de energía, más que la generada por el péndulo, luego porque con la exacta combinación de los elementos, se logró crear un reloj que marca la hora de forma exacta.

Claro que ha de tener algún tipo de retraso, pero tomando en cuenta las circunstancias, es algo para no considerar. El concepto es muy simple y por simple su belleza es muy grande. Me encantaría poder construir un reloj marble como este.

Deja un comentario