Haz el bien y recibirás el bien

Haz el bien y recibirás bien, haz el mal y recibirás mal. Con esta frase terminante se puede resumir mucha de la sabiduría, que rodea a las relaciones humanas. Me ha tocado en un sin fin de oportunidades, encontrarme con personas que devuelven mal por bien, que no son agradecidos y que a la menor oportunidad, aprovechan para dañar a las demás personas.

También he tenido la maravillosa fortuna, de conocer a personas a quienes, les devuelven mal, por las buenas acciones que hacen y sin embargo no se dejan amedrentar y continúan haciendo el bien, en todo lugar y momento que pueden.

Lo menos que podríamos hacer, es comportarnos como ellos, hacer siempre el bien, ayudar a los demás, en la medida de nuestras posibilidades y recursos y si no lo hacemos, al menos no devolver mal por lo bueno o malo recibido. Como reza el dicho, si no ayuda, que no estorbe, estoy convencido que tendríamos un mundo mejor si todos actuáramos de esta forma.

Los videos a continuación, pertenecen a la publicidad mostrada en el Super Bowl del 2011, dos visiones y actitudes muy diferentes, sobre un mismo punto. En el primero, nuestras buenas acciones, se ven recompensadas. En el segundo, las malas acciones, también reciben su recompensa.

Dando bien por bien.

Dando mal por mal.

Reflexionemos y devolvamos siempre el bien, sin importar que hayamos recibido 😉

Deja un comentario