Una lección para quien no respeta a los discapacitados

 

Una lección para quien no respeta a los discapacitados

Un conductor dejó su carro estacionado en un espacio asignado para discapacitados, cuando regresó encontró el carro convertido de rojo a azul. Esto sucedió en Maringá Paraná el 24 de junio de 2015, además fue multado.

El conductor despreocupado, fue a pagar unas cuentas y cuando regresó vio como su Fiat Palio había cambiado totalmente de color. El grupo humorístico «Boom», uso unas pegatinas de color celeste y formó con ellas, el símbolo internacional de discapacidades y necesidades especiales, empapelando todo el carro.

Sumando a la vergüenza de ser expuesto públicamente de esa forma, un policía de tránsito de «Setrans», pasó por el lugar y notificó al conductor del automóvil, que no tenía autorización para estacionar en ese espacio y aplicó la multa correspondiente. Decenas de personas se unieron a la presión y vergüenza, gritando consignas contra el imprudente conductor, finalmente vieron como, después de varios intentos, salió del lugar lo mas deprisa posible, haciendo rechinar los neumáticos del vehículo, justo enfrente del policía de tránsito.

Esta acción es parte del programa de concientización a la población, que un grupo de maringaenses, mantiene desde su propio canal llamado Boom, desde Youtube. Uno de los miembros del grupo creador de esta protesta, indicó que en esta avenida, una de las mas transitadas de la ciudad, la gran mayoría de conductores, poco respetan los espacios designados a personas con discapacidades.

En el lugar fueron grabados varios videos, documentando la acción, volviéndose virales, casi de inmediato, en las distintas redes sociales.

Deja un comentario