¿En qué pones tu atención?

Hay un video en Internet llamado Prueba de Atención.

En dicho video se hacen dos preguntas. La primera de ellas es ¿Cuántos pases hacen el equipo blanco? El espectador fija su atención en contar los pases que los basquetbolistas hacen. Después aparece la solución: 13 pases.

La siguiente pregunta es: ¿Pero viste al oso bailando como Michael Jackson? Esta pregunta toma por sorpresa a los espectadores. ¿Cuál oso? Se preguntan, mas al regresar el video, y no poner atención a los pases ya más, se ve que efectivamente un individuo con un ridículo disfraz de oso atraviesa la pantalla de orilla a orilla, sólo que no es percibido por el espectador en la primera ocasión porque su atención está fija en los pases. Además, el oso esta vestido del color del otro equipo lo cual lo hace invisible a nuestra mirada. La segunda vez que ve el video, seguramente el espectador no se preocupa por contar los pases como hizo la primera vez, sino que se concentra en ubicar al oso.

Así pasa en nuestra vida cristiana: si nos concentramos en la tarea que nos ha encomendado Jesús, pasaremos por alto las cosas mundanas que suceden a nuestro alrededor; pero si, por el contrario, nos fijamos en lo que el mundo nos ofrece, dejaremos de ver el camino que llevábamos, y podemos caer en la tentación de las ridiculeces que nos rodean.

¿Y tú? ¿En qué pones tu atención?

Deja un comentario