Instalar Netflix en Linux

Desde que supe que Netflix ampliaría sus operaciones en América Latina, supe que iba a cambiar la forma en la que yo miraría la televisión. Finalmente llegó y tal como lo pensé, a llegado a tal punto, que a mi televisión le desconecté el sistema de cable, porque simplemente ya no veo televisión por cable, en este momento, el 95% del tiempo que uso la televisión, es con Netflix, el restante 5% es consumido con otros canales de streaming de video, que gracias al Roku Box, puedo ver sin problema.

Sin embargo, Netflix tiene soporte oficial para Windows, iOS y Android, pero no para Linux, a pesar de funcionar bajo servidores Linux y tener aplicaciones oficiales para Android. En un momento alegraron a la comunidad, anunciando que estaban trabajando para los usuarios de los sistemas operativos libres, sin embargo, finalmente dijeron que no.

Pero fue precisamente la comunidad, la que resolvió el problema y ya tenemos un pseudo cliente nativo para ver Netflix en Linux, probado en Ubuntu, Kubuntu y demás derivados de Debian.

Consiste básicamente en una versión modificada de Wine, a la que se le instala FireFox y que soporta Silver Light, que es el software privativo que usa Netflix para reproducir los videos y que no funciona nativamente en Linux.

Como toda buena aplicación de Linux, se instala con una línea de comandos en consola y en menos de tres minutos, ya podemos estar viendo c en nuestro querido sistema operativo.

Para instalar Netflix en Ubuntu, debemos agregar un repositorio donde se encuentra la versión especial de Wine, que por cierto no interfiere con la que ya tengamos instalada.

En una terminal escribimos:

$ sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio && sudo apt-get update && sudo apt-get install netflix-desktop && netflix-desktop

Y con esto después de pocos minutos, ya podremos acceder con nuestro usuario, para disfrutar de Netflix en Linux

Deja un comentario