Amigos son Caminos

Ciertos amigos son indispensables. .. simples como aquel caminito de tierra de los pueblos pequeños, en donde desde lo alto de la colina podemos verla entera… sabemos adonde podemos ir y hasta donde podemos llegar… son transparentes y confiables.

Otros, acaban de llegar, como caminos que sólo conocemos por el guía, y nos vamos aventurando sin saber mucho de sus límites… es un camino desconocido, pero que siempre vale la pena caminar.

Hay amigos que nos recuerdan a aquellos caminos vecinales, que poco usamos, poco vemos, pero sabemos que cuando necesitamos, él estará allá… podemos pasar y cortar camino… aún lejos, siempre están en nuestra memoria.

Por cierto, también existen amigos que infelizmente, nos recuerdan aquellos caminos maravillosos. .. con pistas largas y asfalto siempre nuevo, pero que engañan al conductor, pues son llenas de curvas peligrosas, y cuando menos lo esperas, eres atraído por la confianza excesiva.

Y existen amigos que son aquellos caminos que desaparecieron. .. no existen más, pero siempre relacionan nuestra emoción a una nostalgia, nostalgia de un paisaje, un pedazo de aquel camino, que dejó marcas profundas en nuestro corazón… se fueron, pero quedaron impregnados en nuestra alma.

En el viaje de la vida, que puede ser larga ó corta, amigos son más que caminos… con carteles que indican una dirección… en aquellos momentos en que más necesitamos, a veces son nuestro propio camino.

Deja un comentario