Clima de Guatemala en Twitter

He programado un pequeño bot para Twitter, que responde a las preguntas sobre el clima de los departamentos de Guatemala. La información que proporciona, es la temperatura y las condiciones climáticas en ese momento, en la cabecera departamental que se ha solicitado.

Su uso es bastante sencillo, pero se deben seguir ciertos pasos, para obtener el resultado esperado.

Paso 1

Clima de Guatemala en Twitter

Se envía un tuit a @ClimaGuatemala con la frase Clima de Escuintla por ejemplo, o Clima de Jalapa, Clima de Huehuetenango, etc.

Es un tuit por departamento.

Paso 2

Después de un minuto aproximadamente, recibirán la respuesta en su línea de tiempo, con la temperatura y condiciones del clima en ese momento, del departamento solicitado.

Clima de Guatemala en Twitter

Si son seguidores de @ClimaGuatemala la respuesta aparecerá en el frente, si no lo siguen, la respuesta estará en la sección de interacciones, les recomiendo seguir a @ClimaGuatemala para tener la información siempre a la mano.

Eso es todo, si buscan un reporte completo del clima, que incluye pronósticos y mas información, pueden consultarlo en Blogs de Guatemala.

Observaciones

A pesar de que hay una interacción, tomen en cuenta que es un bot, es decir un robot el que procesa la información, no es una persona quien responde los mensajes y no puede interpretar mensajes de tipo general.

Por el momento se muestra la temperatura y condiciones del clima, según este listado de los departamentos de Guatemala, posteriormente se irán agregando nuevas poblaciones.

Errores

Con la frase «Cual es el clima para mañana», no te va a responder nada, tampoco responderá con «Clima en Jutiapa», recuerda que no es «en», lo correcto es «de», por supuesto que la ortografía es importante también, si preguntan «Clima en Huehue» no arrojará ningún resultado.

Espero que sea de utilidad y si así lo consideran, compartan la información. Sus comentarios y observaciones son bien recibidos.

Clima de Guatemala en Twitter

 

Deja un comentario