Twitter y los «famosos»

Twitter, la hermana menor de las redes sociales, en el último año, ha tenido un gran crecimiento en Guatemala, en parte por la masificación de los Blackberry que las empresas de telefonía, que operan localmente, promocionaron de tal forma y fuerza, que las personas que no están al tanto de las tendencias tecnológicas, creyeron que estaban adquiriendo lo último, cuando lo cierto es que esta tecnología, está mas que obsoleta y ha quedado muy atrás de los punteros en el ramo.

Resulta que, para bien o para mal, muchos adquirieron su primer teléfono inteligente y con este, alguno de los abusivos y obligatorios planes de datos. Entre los mas económicos, en ese momento, estaba el llamado «redes sociales», que permitía solo navegar en estas. Fue así como muchos tuvieron su primer contacto con Twitter y así como creció de forma rápida el número de usuarios de esta red.

Como he comentado en varias oportunidades, a pesar de que participo activamente en algunas de ellas y que tengo cuenta abierta en muchísimas, aún no encuentro la utilidad real de cada una. En el caso de Twitter, todo es tan efímero y rápido, que me molesta, en especial, el hecho de que no se puede buscar, ni encontrar, información publicada por uno mismo o por otro.

Esto es especialmente malo, porque en algunos casos, hay verdaderas joyas, de tuits, que valen la pena conservar, por lo valioso de la información publicada, pero que lamentablemente quedan perdidos entre los miles de tuits que se publican por segudno. Esto pone una vez mas, en superioridad, a los blogs.

Como no podía ser de otra forma, «los famosos» también tienen sus cuentas en Twitter y son seguidos por varios millones de personas, a la espera de que publiquen algo interesante. Según el famoso en cuestión, la calidad del tuit es mas o menos interesante, aunque generalmente no aportan nada de valor.

Con la tremenda influencia que tienen, gracias a la cantidad de seguidores y con la facilidad para viralizar una información publicada por ellos, a veces es triste, que no aprovechen este recurso para algo mas positivo.

Pero como siempre hay excepciones en todo, afortunadamente tengo la oportunidad de seguir a una celebridad local muy famosa, que tiene miles de seguidores y es precisamente por sus muy interesantes tuits, que rompe el paradigma de lo efímero y banal.

Por cierto, para quien desee leer las publicaciones que hago en Twitter, pueden agregarme a sus contactos: @pepebarrascout

0 thoughts on “Twitter y los «famosos»

  1. me preguntare quien sera la famosa que sigue? jejejeje 😉 segun su articulo que acabo de leer…. ahora bien .. yo lo que hago y si usted ve mis favoritos se dará cuenta..que casi recopilo informacion de Tecnologia que es muy interesantes….

    Otra forma que puede utilizar y me sirve muchisimo es buscar por Hashtags es la forma más rapida de buscar información, por ejemplo el que esta guardada es: #traficogt

    Saludos…. y si tiene razón… yo no le he dado otro uso más en busqueda de lo que puse anteriormente y que me sirve para juntarme con mis conocidos….

Deja un comentario