Diez y seis ideas para simplificar la vida

No hay una receta mágica, que te ayude y te lleve al éxito, pero no hay duda que la constancia, el trabajo duro y la simplificación, son buenas herramientas para lograrlo.

A continuación, una serie de consejos, que pueden ser útiles para simplificar y hacer mas eficientes, algunos procesos comunes, que seguramente hacemos a diario.

  1. Desconecta toda la tecnología durante unos 60 minutos al día y concéntrate en el trabajo más importante que tengas.
  2. Evita al máximo, revisar el correo electrónico, desde primeras horas de la mañana.
  3. Es muy buena idea, iniciar el día realizando ejercicio físico, dedica al menos treinta minutos a ejercitarte.
  4. Aprende a descansar. A veces es muy difícil de hacerlo, pero es importante recargar energía, cambiando de actividad, por algo relajante, alejado del trabajo diario y que nos proporcione ánimo para emprender de nuevo. En la medida de lo posible, dedica al menos un día completo.
  5. Es de vital importancia, saber cuando decir no. Ser complaciente a todo, puede complicarnos mucho.
  6. No hay duda que la planificación sigue siendo la mejor herramienta, y por supuesto que lo que le da valor es la ejecución, un perfecto plan que no se ejecuta, es tan útil como no haber hecho nada. Con unos pocos minutos a la semana, se puede crear el plan de esa semana y de días posteriores. Es importante que no falten los espacios para planificar, para ejercitarse, para relacionarnos con otras personas. De esta forma, nos enfocamos en lo importante y no divagamos entre muchas actividades inconexas.
  7. Procura utilizar medios de comunicación alternos al teléfono y cuando lo utilices, que sea el menor tiempo posible, una conversación no debiera durar mas de cuatro minutos, de lo contrario se pierde la concentración en el trabajo actual.
  8. Por la mañana, levántate lo antes posible, para tener mas tiempo, disfrutar del ambiente matutino, para las actividades propias de esta hora e iniciar el día con ánimo y positivismo.
  9. Por la noche, acuéstate lo antes posible, el desvelarse trabajando, nunca trae buenas consecuencias para el rendimiento, es mejor parar el trabajo y continuarlo al día siguiente, con las energías renovadas.
  10. Tanto el desayuno, como las demás comidas, que sean de forma sana y nutritiva, fáciles de digerir.
  11. Ordena tus archivos y armarios, guardar cosas que nunca se usan, solo ocupan espacio vital, para cosas mas importantes y esto que no utilizamos, seguramente alguien mas podrá sacarle mayor provecho.
  12. Lleva una estadística del tiempo que utilizas viendo la televisión y en la manera de lo posible, reduce este tiempo lo mas que se pueda, en favor de actividades de mayor productividad. En tus momentos de descanso, un poco de televisión o algún libro de tu interés, serán una buena opción.
  13. En la medida de lo posible, al menos una vez al año, procura tener unas vacaciones largas, que te alejen completamente del trabajo, con el fin de poder regenerarnos anímicamente.
  14. De vital importancia es, proteger nuestro tiempo, algunas estadísticas mencionan, que los trabajadores, son interrumpidos cada once minutos. Las distracciones disminuyen la productividad. Nuestro tiempo es tan valioso como el de cualquier otra persona, si lo respetamos, las demás personas también lo harán.
  15. Cuando sea posible, realiza la mayor de las transacciones de forma electrónica, el tiempo y dinero que se ahorra es sorprendente, en un promedio de media hora, se pueden tener todos los servicios pagados, de otra forma, podríamos tardar hasta dos o tres días realizando estos mismos trámites.
  16. En Internet hay varios servicios y software que nos pueden ayudar a organizarnos, elije el que mas se acomode a tu tipo de trabajo y sistema operativo que utilizas en tu computadora.

¿Que otro consejo podrías agregar, para completar la lista?

Deja un comentario