Vigorexia

¿Sabes lo que es eso?

Existen personas (generalmente mujeres jóvenes) que sufren de una condición que se llama anorexia nerviosa que presentan una percepción muy diferente de la que les devuelve el espejo: piensan que están muy gordas, cuando en realidad es que están muy delgadas.

Del mismo modo, existen personas (generalmente hombres) que piensan que no están lo suficientemente fornidos y pasan horas y horas en los gimnasios, desarrollando músculos y muchos de ellos tomando peligrosas sustancias anabólicas para hacer crecer más su musculatura.

Esto es o que se llama vigorexia, condición descrita en 1997 por Harrison Pope. Esta afección aún no está reconocida todavía por el Manual de Psiquiatría, pero existen evidencias de que es un trastorno del grupo de las obsesiones-compulsi ones. De 10 millones de personas que van al gimnasio, se estima que por lo menos un millón es vigoréxica.

Si la misma pasión por la belleza del cuerpo, la pusiéramos por la belleza del alma y el desarrollo del espíritu otra canción entonaría nuestro corazón. Lo más importante en nuestra vida no es lo de afuera es lo de adentro.

El Rey David clamaba por encontrarse con Dios cada mañana. ¿Y tú? ¿Ya hablaste con Él hoy?

Deja un comentario