Luis Figueroa: Consejos para las Elecciones

Podcasteando
Podcasteando
Luis Figueroa: Consejos para las Elecciones
Loading
/

Luis Figueroa: Consejos para las Elecciones

Nos encontramos a la víspera de un nuevo proceso electoral, este año la participación ciudadana ha cambiado lo que tradicionalmente mostraban las estadísticas. Por ejemplo, por primera vez en la historia de Guatemala, hay mas mujeres que hombres en el padrón electoral, también la participación de los jóvenes menos de treinta años es mayoritaria. A continuación unos consejos para las elecciones.

En conclusiones apresuradas y trasnochadas, se ha escuchado que ahora las mujeres jóvenes, serán las responsables y culpables de elegir el destino del país en los próximos cuatro años y cuyas consecuencias pueden durar muchas décadas mas. Es una conclusión apresurada, porque al ser mayoría, no necesariamente quiere decir que vayan a ejercer su derecho ciudadano, además no se trata de culpables, sino mas bien la de participar de este ejercicio democrático, eligiendo con nuestro voto, la opción que consideramos mas adecuada según nuestro criterio.

Lo importante en todo este asunto, es el de participar, el ir a votar, es fundamental. Por ejemplo, en las elecciones pasadas, fue apenas el 12% de la población total de Guatemala, la que eligió a los gobernantes actuales, que no ha sido lo mejor, que pareciera que en algunos aspectos ya estamos prontos a tocar fondo, que los niveles de inseguridad colocan a Guatemala en el segundo país mas violento del mundo, que en Guatemala hay mas muertos diarios que los que hay en la guerra de Irak.

Es cierto todo esto, pero ¿de quien es la culpa?, pues del 88% de la población que no consideró importante dedicar un día, para construir el destino de su país y el de sus propias vidas. Así que los que ahora quieren responsabilizar a los jóvenes y a las mujeres, por el destino del resto, son tan irresponsables, como los que en la elección pasada, no fueron a votar.

El canal de televisión por cable 1850, entrevistó a Luis Figueroa en el programa Vos con Voz, Jorge Laguardia conduce la entrevista, donde Luis, entre otras cosas, nos da unos consejos bastante importantes, relacionados principalmente con el actual proceso electoral.

La entrevista dura 17 minutos, dividida en dos partes, escuchen con atención y pongan en práctica estos consejos, son buenos y vale la pena seguirlos, por el bien de todos. Si prefieren, arriba se encuentra el audio de la entrevista, lo pueden descargar y escuchar en el carro, en la casa, en cualquier lugar, desde sus dispositivos preferidos.

En ese capítulo del programa, también se entrevistó a personas en la calle y a un representante de uno de los partidos políticos que están participando, al no compartir el punto de vistas de las otras personas entrevistadas y como considero que no aportan nada interesante, no los incluí en estos videos, sin embargo siguiendo el enlace, podrán ver el capítulo completo, desde la web del canal 1850.

3 thoughts on “Luis Figueroa: Consejos para las Elecciones

Deja un comentario