Seis cosas que Google+ permite y Facebook no

Google+, ha pesar de que hasta cierto punto se parece a Facebook, al entrar en detalle, vemos que hay unas sutiles diferencias, que hacen que en conjunto sean definitivas para decidirse cambiar de una a otra red.

Los mas recientes avances técnicos, han hecho gala en Google+, con la promesa de que irá implementando nuevas funcionalidades, de forma rápida y continua.

Como era inevitable, muy pronto empezaron a surgir las comparaciones entre Google+ y Facebook. Pero debemos tomar en cuenta que hay muchas diferencias de conceptualización de los procesos, diseños y procedimientos, a pesar de aparentemente, ser bastante parecidas.

Algunas cosas, que se pueden hacer en Google+ y que en Facebook no se puede.

Publicar contenido, filtrando quienes lo pueden ver: Texto, imágenes, videos, enlaces, todo lo que publicamos, es susceptible de ser filtrado y de indicar quienes lo leerán, si lo podrán comentar o compartir. Gracias a los círculos, nuestros amigos no tendrán que ver la información de trabajo que compartamos, o nuestros clientes no verán las fotos que compartimos con los amigos. En Facebook hay algunas opciones mas o menos similares, para indicar quienes podrían ver lo publicado, pero no es tan sencillo, intuitivo y fácil de usar como en Google+, en el que incluso podemos compartir de forma individual con uno o varios contactos, determinada información, sin que necesariamente pertenezcan al mismo círculo.

Videoconferencia: Facebook apenas cuenta con un muy simple chat de uno a uno, Google+ integra de forma limpia, el muy popular sistema de chat que ya posee y que ya se encuentra integrado a Gmail. Se pueden hacer conferencias con grupos de forma simultánea y no solo uno a uno como en Facebook. Pero no se queda ahí, porque ha integrado un completo sistema de videoconferencia, que permite interactuar, por el momento, con hasta diez personas de forma simultánea.

Facebook, ante la presión generada por este nuevo servicio y tratando de evitar un poco la emigración de sus usuarios, de forma tardía y apresurada, han integrado una funcionalidad similar con Skype, pero que aún está muy lejos de ser, lo que Google+ ha hecho. En Facebook, la videoconferencia, al igual que el chat, solo se puede hacer uno a uno y como ahora Skype pertenece a Microsoft, los usuarios deben tener un sistema Windows en sus computadoras, descargar un software, instalarlo y finalmente ejecutarlo. En Google+ todo se resume en un solo clic, no se debe instalar nada y es multiplataforma, Linux, Mac, Windows, Android y básicamente cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet.

Videos de Youtube: No podría quedar afuera, uno de los servicios mas populares de Google, al compartir un video de Youtube, se puede ir comentando en tiempo real, con nuestros amigos o con quienes lo hayamos compartido. Aunque en Facebook también se pueden ver los videos de Youtube y comentarlos, en Google+ posee una forma para que varios contactos vean un mismo contenido a la vez y lo vayan comentando a tiempo real.

Contenido por Intereses: Google+ permite que los enlaces y otro contenido que un usuario publique en la red, le llegue a otros identificado con algún tema o interés. A su vez, la gente puede seleccionar sobre qué le interesa ver información, de esta forma, se puede llegar a descubrir muchas cosas de lo que realmente le interesa a uno y se deja por un lado, todo el ruido, que a veces se genera en temas que no nos interesa, manteniendo de esta forma, mas limpia y segmentado, nuestro rango de intereses.

Subir fotos sin hacerlas públicas: Se pueden subir fotos a la nube, para después hacerlas públicas, según nuestras necesidades. Esto es especialmente útil cuando se suben de forma instantánea las fotografías desde nuestro teléfono Android, puede ser útil para tener un archivo de nuestras imágenes, liberar memoria de nuestro teléfono y a la vez, tenerlas a mano para compartirlas con nuestros círculos.

Dejar Google+: Si por alguna razón ya no queremos formar parte de Google+, borrar nuestro perfil es sumamente sencillo, en Facebook, por políticas que todos han aceptado al crear la cuenta, es imposible hacerlo, entre otras cosas, porque la información que publicamos en Facebook, es propiedad de ellos. En Google+ incluso, podemos descargar y hacer un backup de los textos y fotografías que hemos publicado y de otros elementos que con un par de clics, ya podemos tener de nuevo en nuestro poder. Definitivamente, las políticas en cuanto al uso de nuestra información, son mas claras y honestas en Google+ que en Facebook

Con alguna información de Ticbeat

Deja un comentario