Como transferir las fotos de Facebook a Google+

A pesar de algunos pequeños fallos menores, que no han sido percibidos por la mayoría de los usuarios y que en la mayoría de las veces han sido resueltos de forma rápida, no hay duda de que Google+ está bien plantado para dar pelea a las actuales redes sociales vigentes y en particular a Facebook y Twitter.

Últimamente, Google ha realizado varios cambios y lanzamientos importantes en sus servicios actuales, integrándolos poco a poco, hasta forma una gran y única unidad, por ejemplo Google Earth Plus y uno que en lo particular me gustó mucho, el almacenamiento gratuito de fotografías y videos en Picasa, con algunas ciertas restricciones, pero que realmente para un 90% de usuarios, las condiciones actuales, son mas que suficientes, de esta forma, el hasta ahora los dominantes Flickr y Photobucket, empiezan a perder popularidad, sobre todo Flickr que ha perdido totalmente el rumbo.

Algo importante, es que los usuarios de Google+, pueden subir fotografías a Picasa, en una resolución y tamaño un poco mayor, que a los usuarios regulares que no pertenecen a G+, ni hablar de la fantástica integración que hay con la aplicación para los dispositivos con Android, lo he probado y me he quedado sumamente impresionado por la velocidad, rapidez y limpieza del procedimiento.

El siguiente paso lógico sería ¿como hacer para transferir todas las fotos que tenemos en Facebook, a Google+?, de entrada, podemos decir que en Google+ las podemos ver en mayor resolución y calidad, que las que vemos en Facebook, solo ahí ya es una ganancia.

La solución al momento y que es la mas adecuada para realizar esta operación, es la de usar Pick & Zip, que es una herramienta totalmente libre, para hacer una copia de respaldo en línea, que luego permite descargar las fotos que hemos subido a Facebook, en un único archivo .zip, para poder realizar esta operación, lo primero es visitar picknzip.com y hacer clic en el botón de inició de sesión con Facebook.

Una vez que se ha hecho clic, se pide que se autorice la aplicación, lo que se logra haciendo clic en el botón permitir.

Después de hacer clic en Permitir, se tendrá la opción de seleccionar las fotos que queremos transferir desde Facebook, se puede elegir además, las fotos en las que se ha sido etiquetado, las fotos de los grupos a los que se pertenece y de páginas de fans, si uno es el administrador. Además de todos nuestros álbums que tengamos en Facebook, incluyendo las fotos de perfil. Incluso se puede elegir también, las fotos de los álbums de nuestros amigos (no se recomienda, si antes no se ha pedido permiso). Lo mejor es que se pueden descargar en HD o en su formato original, para una mejor calidad.

Si se tiene gran colección de fotos y no hay tiempo para la selección de cada una, es aconsejable que se haga clic en la pestaña de descarga y luego la segunda opción de descarga, que incluye todas las fotos de nuestros álbumes de Facebook y las fotos en las que estamos etiquetados, luego se elige y se da nombre al archivo salida: Zip. El tiempo promedio fue de 15 minutos para 1000 fotos con una conexión de banda ancha decente.

Una vez que hemos descargado el archivo zip con todas las fotografías, es el momento de descomprimir el archivo y subir las fotos a Google+. Haciendo clic en la pestaña fotos se puede arrastrar y soltar o cargar desde la computadora, cuando son muchas fotografías, es mejor utilizar la segunda opción.

Después de la carga de fotos, ya se pueden compartir con todos nuestros círculos en Google+ o a amigos de forma individual, familiares, etc, según los filtros que apliquemos.


La información y las imágenes, las encontré en Buzzingup

Deja un comentario