Algunas cosas interesantes sobre Google+

Algunas cosas interesantes, sobre Google+, la red social que ha lanzado Google, que mas que una red social, es una extensión y complemento de sus servicios, integrándolos en uno solo.

1) Es una red asincrónica. Lo que significa que cualquiera me puede seguir, sin necesidad de «aceptarlo». Eso es importante, porque hay una gran diferencia entre un amigo y un seguidor. Gracias al sistema de círculos, puedo filtrar la información que publico, para que pueda ser vista por quien uno desee.

En un caso particular, quien guste de nuestro trabajo que publicamos en nuestros blogs, nos puede seguir sin necesidad de agregarlo, un problema con el que uno debe lidiar en Facebook.

2) La integración con los Web Albums de Picasa, es simplemente sensacional y es uno de los grandes fuertes que tiene Google+ y que seguramente será cada vez mas integrado a los demás servicios de Google, por ejemplo el de Gmail, que en lo personal me gusta, porque de una forma rápida, podemos compartir y publicar textos, además de responder y dar seguimiento a las recientes actualizaciones de nuestros grupos.

3) Google tiene 1 billón de usuarios mas que Facebook, eso demuestra el gran potencial que tiene Google+ y que en algún momento, de entrar de forma masiva, el potencial de participación, será de forma mucho mayor, rápida y efectiva, que lo que hizo Facebook, que tuvo que ir ganando usuarios uno a uno. Google+, puede tener varios cientos de millones prácticamente de la noche a la mañana. Sin embargo, no lo han abierto totalmente, ya que las planificaciones previstas, han contemplado no masificarlo, para evitar una caída que decepcione a sus usuarios.

En otras palabras, muchas personas, consientes o no, van a empezar a usar Google+, casi sin darse cuenta, de forma gradual. De hecho, si alguien lee algún post que fue publicado de forma pública, este usuario que aún no tiene cuenta en Google+, lo puede leer e interactuar, lo mismo ocurre con fotografías y otros materiales publicados de forma abierta, por los usuarios actuales.

Como la propia empresa dice: «de hecho, es una extensión de Google».

4) Mientras tanto, Facebook tiene que dar alguna respuesta a esto y de forma rápida, en términos generales, ya he visto a muchas personas usando Google+ y les ha gustado. Algunas pequeñas respuestas se han hecho saber, por parte de Facebook, una de ellas, fue la copia descarada, del sistema de círculos que tiene G+, pero en Facebook es apenas una aplicación externa, por lo que el usuario promedio,  probablemente no la utilice o no sepa muy bien como utilizarla.

Además se ha escuchado, que se está trabajando con Skype, propiedad de Microsoft, que también tiene acciones en Facebook, para convertir el actual chat, en videoconferencia, algo que Google+ ya tiene incorporado y en pleno funcionamiento, desde sus inicios. En pocas palabras, Facebook no ha propuesto nada nuevo, sino tratando de ponerse al día y a la par de Google+ y tratar de evitar migración masiva de sus usuarios hacia Google+.

5) Si uno quiere publicar algo para quienes están en cualquiera de nuestros círculos, sin que ese contenido se convierta en público, es decir, que lo pueda ver alguien fuera de Google+, tenemos la opción de elegir al momento de publicar, entre «nuestros círculos», «círculos extendidos» y además permitir o no los comentarios y la posibilidad de que pueda ser compartido por otros.

En lo personal no encuentro mucha utilidad, lo de no permitir comentarios o que no se pueda compartir, al fin de cuentas, si uno publica algo en internet, ya sea en Facebook, Google+ o quien los sustituya en el futuro, la idea de esto, es que lo conozcan otras personas, y todos sabemos que el marcar no compartir o no comentar, difícilmente evitarán estas acciones.

La mayor parte del texto lo vi publicado en el perfil de Yokohama tsp

Deja un comentario