Como arruinar la experiencia del usuario (4)

Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos

Continuando con esta guía para mejorar la experiencia de los usuarios, tratando de evitar los errores mas comunes, que por costumbre o falta de conocimiento, podemos observar en muchos sitios web.

16. Utilice la prueba social

¿Tiene cientos o miles de seguidores en Twitter o en su página de fans en Facebook? Saque el máximo partido de ellos, mostrando incluso los números de suscripciones en su sitio. Incluso si sólo tiene unos pocos seguidores, de esta forma muestra en su sitio que puede generar confianza, ayuda a promocionar su sitio, y también ayuda a integrar su sitio en su flujo de usuarios de cada día.

17. Make It – No se entiende

Ok, esto puede ser bastante subjetivo, pero por lo menos tratar de hacerlo no ofensivo para los ojos y otros sentidos. Piense en cómo puede hacer que sea fácil de leer, fácil para la gente para buscar información. Tratar de hacer que los contenidos más importantes se destaquen. Trate de asegurarse de que tiene toda la información, que ayudará a la gente que decide utilizar su sitio. Una vez más, no tiene por qué ser el pináculo del diseño, pero aunque no lo entiendan puede ser un largo camino para convertirse en una página web más funcional.

18. Prueba de Usabilidad

No se puede enfatizar esto lo suficiente, y realmente no importa en qué etapa del proceso (a partir de una idea en la cabeza, a un sitio web que ha estado en línea durante años) está en su sitio web, siempre es un buen momento para salir y hacer algunas pruebas. Incluso si su prueba muestra tiene un sitio perfecto, todavía no podemos dormirnos en los laureles – la manera como la gente está utilizando el Internet está cambiando constantemente – por ejemplo el aumento del uso de pantallas táctiles y móviles que actualmente está pasando – y si la prueba muestra algunas cuestiones que podrían ser problemáticas, se debe hacer algo al respecto y hacerlo tan pronto como sea posible. Mantenga las pruebas de forma regular (mensual a trimestral para las instalaciones existentes y que funcionan bien) para asegurarse de que todo sigue funcionando sin problemas de ningún tipo.

19. Uso de votos

Al llegar los comentarios de los usuarios, no perder de vista que esta es una herramienta muy potente, se debe procurar sacar el máximo partido de ella. Si alguien ha hecho el esfuerzo de darle retroalimentación, quiere decir evidentemente, que está lo suficientemente interesado en su sitio web. No necesariamente tiene que tomar todas las sugerencias que ofrecerán los usuarios, pero si usted recibe muchos comentarios acerca de ciertos aspectos de su sitio, es definitivamente el momento de considerar hacer algo al respecto.

20. Do It – Ahora!

Lo peor que puede hacer después de leer todo esto no es hacer nada al respecto. Después de que haya terminado de analizar esta serie de artículos, solo debe escoger un par de puntos y tratar de iniciar por ahí. Si cada día elige una o dos ideas para probar, podría tomar sólo unos minutos de su tiempo, que además conducirá a un cambio radical para su sitio. Haga que su sitio sea mejor, un paso a la vez.

Muy bien! ¿Y ahora qué?

Cada uno de estos pasos de por sí son bastante rápidos de ejecutar, simplemente se trata de levantarse y empezar. Cada uno puede hacer una gran diferencia en la experiencia qie su sitio web tiene para ofrecer. Cuanto mejor es la experiencia de su sitio, más gente lo usará, más lo van a recomendar a sus amigos, y más se va a invertir en él en términos de tiempo y dinero.

Tome un par de pasos a la vez, y mantenga el ajuste de su sitio. Mantenga las pruebas de usabilidad a medida que siguen haciendo los cambios, para asegurarse de que están proporcionando la mejor experiencia que sea posible. Una web más usable realmente se inicia con usted, y de esta forma, poco a poco los diseñadores y los desarrolladores comenzarán a centrarse en la usabilidad y la experiencia de usuario, no basta con que su pagina web sea bonita, debe ser usable y estará contribuyendo a tener un mejor Internet para todos. Ahora, ¿no cree que es un gran objetivo por el cual empezar a trabajar?

Seguir leyendo: Como arruinar la experiencia del usuario, en 20 sencillos pasos.

Basado en el artículo de Hongkiat.

 

Deja un comentario