Desconectarse para Conectarse

El avance y desarrollo a toda velocidad, de las nuevas tecnologías, han traído muchas ventajas, en muchos casos, nos ayudan a eliminar fronteras, a mejorar la comunicación y a estar mas en contacto, sin embargo, con las «redes sociales», paradójicamente, las personas dejan de ser mas sociables.

Con cientos y a veces miles de amigos y contactos, donde menos del uno por ciento se han conocido personalmente, o mantienen una relación social en la vida real, donde cada vez es mas fácil y mas barato, hablar con alguien que se encuentra al otro lado del mundo, donde estas palabras que escribo, pueden ser vistas y leídas, por prácticamente cualquier persona en todo el planeta, incluso sin saber el idioma. Pero a pesar de estos grandes avances en la comunicación, las relaciones personales y sociales, han caído a su punto mas bajo, llegando en muchos casos a cero.

Las personas cercanas, a los que conocemos, vemos, tocamos y con quienes podemos interactuar de forma personal, son prácticamente abandonados y dejados a menos, por favorecer la comunicación, con personas que no conocemos, que seguramente no llegaremos a conocer y con quien los lazos de amistad son tan fuertes como un hilo.

Con este video, podemos reflexionar, ahora que estamos en la época navideña y en la que los sentimientos, se encuentran a flor de piel, ojalá nos sirva para reflexionar y pensar que es bueno «Desconectarse para Conectarse».

El video lo vi en Ateneupopular.

Deja un comentario