Viaje en el tiempo: Internet hace 15 años

Hace muchos años, conocí el internet, recuerdo que fue principalmente en la casa de mi amigo Gustavo, cuando me muestra su computadora de última tecnología, con algo raro y muy llamativo llamado Windows 95, hasta ese momento, apenas había tenido un par de encuentros con Windows 3.1, porque hasta ese momento, mi «sistema operativo» era DOS y la computadora se encendía, con un diskette grande y flexible adentro.

La computadora de Gustavo, tenía un veloz módem de 28kbps, aún no entendía eso del internet y para que me podría servir algún día, así que me dispuse a aprender, todo lo que pudiera al respecto. Todos los que navegamos en internet, desde hace muchos años, tenemos en la mente, el sonido del módem, a la hora de conectar.

Después del «doing, doing», ya se podía saber que prácticamente la conexión estaba realizada, claro, después de hasta dos minutos, a veces de espera. Así era en Guatemala en esa época.

Google no existía, nadie soñaba con ver videos por internet y menos en directo, pero por esa época fue que empezó la avalancha imparable en la que nos encontramos actualmente. Mucha lluvia ha caído desde esa época y no olvido, cuando compré mi segunda computadora, que entre otras cosas tenía Windows 98 y un módem de última generación, de 56kbps, más rápido no se podía navegar en internet.

Ese sonido inconfundible, es dramatizado en el siguiente video y que muestra una versión alternativa, del origen del sonidito. ¿cuantos de ustedes, lo recuerdan?

Deja un comentario