Maratón de Blogs: Casiopea 4

En la mitología griega, Casiopea era la esposa del rey Cefeo de Etiopía y madre con él de Andrómeda, cuya belleza ella ensalzaba por encima de la de las Nereidas. Este orgullo fue la causa de todas sus desgracias, pues Poseidón envió un monstruo al país que devastó sus tierras, y al que Andrómeda iba a ser sacrificada cuando fue salvada por Perseo. De acuerdo con otras fuentes Casiopea alardeaba de superar a las Nereidas en belleza, y por esta razón se le representaba, cuando era situada entre las estrellas, como vuelta de espaldas.

Casiopea 4 es un blog que se publica bajo la dirección de Ana Mariela González, en él, publica sus pensamientos y reflexiones principalmente. Hasta hace poco tiempo, el blog permanecía de forma privada, sin embargo, como ella misma dice, «…que lo sepa el mundo», de esta forma Casiopea 4 se vuelve público, algo que es de agradecer, porque en sus textos, hay muchas e interesantes acotaciones que vale la pena compartir.

Entre los mas recientes textos publicados, se encuentra un tríptico, que ha titulado «La Cosa», que no es mas que un relato de la penosa situación de inseguridad que se vive día a día. Cuando lo leí, tuve una sensación fea y de malestar, hasta me sentí un poco mareado, porque me identifiqué en su totalidad con la historia. Hace algunos años, cuando vivía en la ciudad, yo también me encontraba en esa parada de bus, también iba corriendo al trabajo, pero a pesar de todo, nunca me sentí tan inseguro y con miedo, como me sentí en el momento de leer el relato, a pesar de estar a muchísimos kilómetros de distancia.

Con un lenguaje coloquial, Casiopea 4, es la ventana a los pensamientos, que de forma constante y con ritmo, publica su autora. Casiopea 4 lo ha organizado en tres simples, pero grandes categorías: inglés, general y personal, siendo los textos, congruentes con cada una de ellas.

Me gustó también, un texto llamado Hoy aprendí, en el que da una serie de elementos a manera de reseña o consejos, que motivan a seguir el día a día y a pensar, sobre todo, en el futuro. Al adentrarse mas en Casiopea 4, se adentra también en la mente de Ana Mariela, su texto Mis Casualidades, es un claro ejemplo, es tan íntimo, que parece que fuera un secreto que nos está contando al oído. Esa sensación de estar escuchando sus palabras, viene a la mente, entre mas se lee la publicación.

Definitivamente el texto que mas me gustó de todo lo que ha publicado, es el llamado «La pregunta del millón». Definitivamente a lo largo de ese texto, no hay ni una sola palabra en la que no esté de acuerdo, que no comparta, o que no sienta. Por un momento hasta pude llegar a pensar, que me plagió mis pensamientos. Sin lugar a dudas, es algo que también hubiera escrito y que talvez no lo he hecho, por no encontrar las palabras exactas, como las que encontró Ana Mariela. Aunque no existiera otro texto en Casiopea 4, este solo, sería suficiente para darse por bien servido. Los invito a leerlo, a reflexionarlo y a apropiarse de cada una de las líneas para convertirlas en el ideal a aspirar y a seguir.

Que bueno que Casiopea 4 se abrió y se comparte con el mundo. Hace algunos años ya, tuve mi propia historia con Cassiopeia, la constelación y me encanta que llegue el fin de año, porque abajo de Andrómeda, empiezo a distinguir sus cinco estrellas, en forma de M, que tantas historias han compartido conmigo, (Schedar, Caph, Tsih, Ksora, Segin).

Si buscan lectura íntima, escrita «al oído» del lector, entonces los invito a leer Casiopea 4.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

Deja un comentario