Lustrador de zapatos 2.0

El término 2.0 que se ha acuñado para darle un aire de modernidad a la web, se refiere básicamente a ciertas aplicaciones web que globalizan y mejoran el trabajo, lo que antes solo se podía tener instalado en una computadora, ahora se puede acceder a ella en cualquier lugar con acceso a internet, como una agenda de trabajo, un procesador de textos, una hoja de cálculo, etc.

También se refiere a algunas aplicaciones autodenominadas sociales, cuyo fin primordial es «compartir» con el mundo algunos de nuestros gustos, aficiones y pensamientos, cuando se usan en forma adecuada y tal como fue concebida en su inicio.

Muchos consideran que el ser un «Lustrador de Zapatos», es uno de los trabajos reservado a los ignorantes, pobres e incultos, tratando de ridiculizar un trabajo, que como otros dignifica a la persona.

Si bien es cierto, que algunas personas que se dedican a este oficio, lo hacen por distintas razones, entre las cuales puede ser que por su falta de oportunidades, no hayan tenido acceso a la educación, o que en algunos casos, muchos comercios, justifican que por la edad de una persona y no por sus capacidades, esta ya no pueda optar a algun puesto de trabajo y por tal razón se ven en la necesidad de subemplearse de esta forma.

Lo anterior no implica que no se encuentre al día de las nuevas tecnologías y que desde su perspectiva y su nivel, no trate de promover su trabajo, al punto de llevarlo a convertir en un arte y en un punto de referencia turístico. Es lo que se puede llamar «no buscar las oportunidades, hay que crearlas».

Altamente motivador el siguiente video y supongo que ha de ser motivo de orgullo para su familia. Al final del mismo aparece un mensaje muy conmovedor y el cual revela la razón principal por la cual hace lo que hace.

A continuación el video al que hace referencia

Visto en Ochocuartos

5 thoughts on “Lustrador de zapatos 2.0

  1. Gerardo me alegro mucho que te haya gustado, da motivo a muchas reflexiones.

    Feryac no creo que el se esté humillando, todo trabajo es digno, sin importar la remuneración del mismo. No hay nada de que avergonzarse, cuando se hace dentro de la legalidad.

    Hugo totalmente de acuerdo, es mas digno el trabajar que el robar.

    Saludos 😉

  2. Saludos!!
    Mi nombre es Pablo y soy un joven actor. De pequeño, tenia la aficion de limpiar las botas de mi padre. Ahora soy mayor, tengo 26, y acordándome de esta enecdota me gustaria recuperarla para hacer una pieza de microteatro, basando en un lustrador de zapatos. Me gustaria preguntarle, por alguna historia que le haya sucedido digna de contarla ante un publico. Me encantaria representarla. un saludo, Pablo lopez

Deja un comentario