Dermodepilación

Como parte de la estética personal y del cuidado, una de las opciones principales es la dermodepilación.

A lo largo de la historia se han utilizado múltiples métodos para la eliminación del vello no deseado, pero hasta ahora éstos no han sido procedimientos duraderos. Gracias a los avances tecnológicos en medicina estética, se ha desarrollado un sistema de depilación laser duradero cómodo, rápido e indoloro. Es el sistema de Dermodepilación Médica, una de las técnicas más solicitadas en esta especialidad.

La Dermodepilación está indicada en aquellas personas que persiguen la comodidad de olvidarse de la depilación, pero también es eficaz para tratar a los pacientes que padecen patologías de crecimiento anormal de los folículos pilosos como el hirsutismo. Para quienes, en muchas ocasiones, el vello llega a constituir un importante problema estético y psicológico, que puede afectar incluso a las relaciones interpersonales y a la propia autoestima.

¿Cuál es el tratamiento?

Este tratamiento, basado en la utilización de una fuente de luz pulsada intensa, produce un daño irreversible en las estructuras del pelo, evitando que se produzca un nuevo crecimiento. Esto se consigue mediante un haz de luz intensa que penetra en el folículo destruyéndolo, pero sin afectar el tejido circundante, produciendo un efecto denominando fototermólisis selectiva.

Cuando el folículo piloso está destruido es muy difícil que se vuelva a regenerar, por lo que resulta muy improbable que el pelo nazca nuevamente, sólo podría suceder en casos excepcionales donde el paciente sufra graves trastornos hormonales.

Es un tratamiento totalmente personalizado ya que el médico debe ajustar los parámetros tales como longitud de onda, intensidad y tiempo, basándose en las características individuales de cada paciente; fototipo de piel y color, densidad y localización del pelo.

Posteriormente, ¿cuál es la evolución?

Una de las grandes ventajas que presenta este tratamiento es que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, tanto de mujeres como de hombres: piernas, muslos, ingles, brazos, axilas, etc.

Se lleva a cabo en cómodas sesiones de menos de una hora de duración tras las cuales el paciente vuelve inmediatamente a su ritmo de vida. Como precaución conviene evitar la exposición solar en la zona tratada.

Se puede encontrar mayor información relacionada con la depilación laser y la foto depilación en el sitio web de Corporación Dermoestética

Deja un comentario