Para estar en forma

Tips para lograr estar en forma

Muchas veces nos complicamos buscando y desarrollando las mil y una estrategias para adelgazar, seguimos las dietas equivocadas, hacemos ejercicio de la forma incorrecta y adquirimos hábitos que en vez de hacernos personas más saludables nos convierte en alguien obsesionado con adelgazar y con un estado físico desastroso. Cuando en verdad una forma de bajar de peso en forma saludable es: hacer las cosas más simples. Piensa en la comida como si fuese combustible, hay comidas que sí funcionan como combustible para tu cuerpo y otras que no, comidas que pueden dejarte exhausto.

¿Cuáles son las bebidas que sí nos hacen bien?

Bien: Café (cuando lo bebemos moderadamente), té, leche descremada y agua.

Mal: sodas, energizantes, milkshakes. Bebidas que tengan endulzantes artificiales como Splenda®, SweetN’Low®, y Nutrasweet®.

Carbohidratos

Si: todos los granos, aquellos que ofrezcan fibras. Sumar granos a tu dieta es una buena forma de perder peso y mantenerlo; así como lograr un buen estado de salud.

No: carbohidratos bajos en fibras y procesados. Tampoco se deben seguir dietas muy ricas en proteínas, porque pueden ayudarnos a perder peso temporalmente pero luego se pueden generar distintas dolencias como constipación y atrofia muscular. Hay que tener cuidado con las dietas ricas en proteínas que recomiendan grandes cantidades de grasas saturadas, éstas pueden generar enfermedades del corazón.

La comida más importante del día

Correcto: habrá que levantarse un poco más temprano, pero desayunar es fundamental. Comenzar el día comiendo frutas, granos, huevos y un yogur es importantísimo.

Incorrecto: no desayunar. O desayunar comidas como panqueques o dulces.

Entre las 10 AM y las 3 PM

Bien: cuando sientas hambre come un tentempié. De esta manera evitarás “arrasar con todo” cuando vayas a comer más tarde. Este snack no tiene porqué ser algo muy elaborado: una banana, un pedacito de chocolate, algunas galletas. Ingiere alimentos que te den energía.

Mal: pasar horas sin comer o comiendo galletitas, patatas fritas o dulces.

A tener en cuenta

Porciones pequeñas: sino tienes en cuenta las calorías que consumes obviamente no vas a lograr bajar de peso. Come seguido, pero porciones pequeñas.

Porciones grandes: comer una sola vez un plato gigante va en contra de todos tus esfuerzos. Si cuando terminas de comer todavía sigues sintiendo hambre ve directo a los vegetales o las frutas, son lo más sano.

A moverse más

Estar activos: arregla tu jardín, ve a pilates, juega con tus hijos, sal a caminar, busca la excusa para moverte.

No al sedentarismo: aunque sientas que tienes mucho peso que perder ve de a poco, paso a paso vas a empezar a notar los cambios. Pero comienza a moverte para lograrlo, puedes comenzar con una caminata de diez minutos dos veces a la semana, lentamente verás como mejora tu resistencia.

Referencias: Vivir Salud y Diet Blog

3 thoughts on “Para estar en forma

Deja un comentario