El semáforo

Leyendo Blogs de Guatemala, encontré un texto que publicó el blog «Aprendiendo de la vida», escrito por Sergio, trata de una situación tan cotidiana que se ha vuelto tan común y corriente, que ya pasa desapercibida, es sobre una pequeña conversación o más bien un monólogo.

Después de solicitar la autorización del autor, para publicar el texto, lo reproduzco a continuación, porque me ha parecido muy interesante y no debe pasar inadvertido, la reflexión es muy buena, en especial en en esta época navideña.

Una mujer en su camioneta se detiene justo detrás de otro auto en un semáforo, al cambiar la luz a verde, el hombre del auto de adelante, parece ocupado arreglando papeles en el sillón del acompañante, mientras torpemente habla por celular, la mujer en la camioneta, se impacienta, mueve nerviosamente los dedos sobre el volante, cuando la luz empieza a parpadear, justo antes de ponerse en amarillo, la mujer le bocina y el auto de adelante, rápidamente acelera, pasando el semáforo y dejando a la mujer y su camioneta nuevamente en rojo, la mujer, loca de ira, saca las manos por la ventanilla, maltrata, maldice, regaña y refunfuña, como es posible!, Gente tan distraida!, mi tiempo es tan importante!, no los deberían dejar manejar! y peor hoy que es viernes!.

En fin, segundos después, un policía de transito se le acerca y le pide los documentos del vehículo, su licencia, la tratan con mucho cuidado y la indignada mujer, grita: Solo esto me faltaba!, no solo el inútil este me hizo perder mi turno y ahora este!, tras unos minutos de revisar la documentacion el policía le dice: Perdone usted señora, pero cuando me aproxime, vi a alguien maldiciendo y gritando, alegando y bocinando y su camioneta atrás tiene calcomanías de su iglesia, de «sigueme a la escuela dominical» y de «Jesús nos ama a todos», que pensé que algo malo podría estar sucediendo.

No basta decir que somos hijos, TENEMOS que comportarnos como tales, No basta decir que creemos, debemos DEMOSTRARLO.

Dios siempre ve lo que hacemos, pero gente allá afuera, también ve lo que HACEMOS.

El texto original en el blog Aprendiendo de la Vida

5 thoughts on “El semáforo

  1. Muchas gracias por compartir una de las entradas de mi blog.

    Felicitaciones por «Si la vida nos da limones…»
    esta muy bueno y lo estoy compartiendo con mis amigos tambien.

    Saludos

  2. Sergio gracias por permitirme publicar tu texto y por tu visita, me gustan muchos tus publicaciones.

    Chitio tenés razón, muchas veces las apariencias engañan, es mejor conocer a la persona y no dejarse llevar por la primera impresión

    Hugo que difícil es hacer eso, pero debe ser nuestro reto diario.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

  3. Que bueno, que existen personas que nos da la oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos y a la vida por mantenernos con vida sin a veces merecerlo y a Dios por su grande amor a pesar de todos los esfuerzos de uno mismo por alejarnos de él.

Deja un comentario