Tareas comunes en Kubuntu 8.10

En est video podemos ver algunas de las tareas mas comunes que utiliza un usuario regular promedio en su computadora en Windows y que se pueden hacer perfectamente en Linux, utilizando la distribución Kubuntu 8.10 Intrepid, no voy a hablar de la estabilidad del sistema operativo, ni de la facilidad de uso, ni que es gratuito, ni que tampoco es necesario andar pirateando los programas, ni que la interface es amigable y fácil de usar, ni que la configuración del sistema operativo es sumamente sencilla, mejor los invito a ver el video y posteriormente a instalar Kubuntu 8.10 Intrepid, si alguien necesita un CD de instalación, me lo puede pedir y nos ponemos de acuerdo para el envío.

12 thoughts on “Tareas comunes en Kubuntu 8.10

  1. Hola Otronic, básicamente la diferencia es la interfaz del escritorio, en Ubuntu se usa Gnome y en Kubuntu se usa KDE.

    Kubuntu es un ubuntu con KDE, por eso lleva una K al inicio del nombre, la estabilidad es la misma y se diferencia en la forma de presentar el escritorio y los programas que utiliza.

    Saludos 🙂

  2. kubuntu si no he tenido oportunidad de probarlo, solo Ubuntu y en este PC para hacerlo correr como Dios manda me hace falta mem, como sea ya me dio curiosidad de probarlo..

    esperando a que vengan mis discos…

  3. JoseKont Si te gustó el video te va a gustar mucho mas el sistema.

    Kike No se cuanto de memoria tiene tu máquina, pero con 256mb que tengás de RAM es mas que suficiente, lo demás es ganancia, si no tenés mucho RAM le ponés mas SWAP a la hora de instalar y listo.

    Saludos

  4. Hola Otronic, la memoria SWAP es el espacio de intercambio que se asigna del disco.

    Es una especie de memoria virtual que se asigna utilizando los recursos del disco duro. Si se asignan 2Gb de SWAP, es como que si tuvieras por decirlo así, una memoria ram de 2Gb mas la que realmente tiene físicamente.

    Si tu computadora tiene 1Gb de ram y le das 2Gb swap, al final trabaja con 3Gb, aumentando considerablemente el rendimiento del sistema operativo.

    No es necesario asignar 2Gb de swap, le podés asignar 10Gb o lo que querás.

    Esto se hace en el momento de la instalación y se crea una partición específica para esto, normalmente mis instalaciones son:

    /
    /home
    /swap

    Un poco de información mas detallada de la memoria swap o espacio de intercambio

    Saludos

  5. Estoy en desacuerdo solo con una cosa: «formatear windows cada 2 meses porque se pone lento».

    Esto es algo que casi nunca entendí… HE TENIDO QUE formatear windows en alguna ocación.. cuando cambié la mother o cuando instalé W7 RC… pero fuera de eso… 💡 jamás 😐

    Saludos, y muy lindo el video (aunq ya está fuera la 9.04 y en poquito tiempo la 9.10!)

Deja un comentario