¿Cómo dar limosna sin tener dinero?

En cierta ocasión le preguntaron a Isabel de Hungría cómo se podía dar limosna si no se tenía dinero.

Contestó: «La escasa economía no es impedimento para la caridad, ya que siempre tenemos dos ojos para ver a los pobres, dos oídos para escucharlos, una lengua para consolarlos y pedir por ellos, dos manos para ayudarlos y un corazón para amarlos.»

6 thoughts on “¿Cómo dar limosna sin tener dinero?

  1. Pepe:
    Esto nos hace reflexionar sobre algunos arrebatos que tenemos; en ocasiones podemos desprendernos, no de lo que nos sobra, sino de algo de lo que con empeño y esfuerzo nos hemos ganado y traducirlo en algo que podrá solventar en mínima parte, los problemas que aquejan a algunas familias.
    Amigo mío, que importante es que publiques estos temas.

    Saludos cordiales

  2. Hugo gracias por el complemento a la reflexión, me alegro mucho que te haya gustado el texto. Lo importante es tocar el corazón de las personas, para que reflexionen y actúen.

    Billy bien dicho!!!.

    Saludos.

  3. Hace unas semanas, en Paréntesis llegó un señor con discapacidades físicas a hablarnos su testimonio, que él sin tener dinero se dedicaba a cuidar y educar niños… y como Dios obraba en cada situación con el simple hecho de demostrarles su amor por esos niños y mostrarles el amor de Dios y su provisión… me llegó bastante ese mensaje, y claro, aunque se tenga el dinero para darles siempre deberíamos de bendecirles… 🙂

  4. La mayoría de personas, asocian bendición, prosperidad, buena vida etc. con el dinero. Pero el dinero no lo es todo, creo que muchas veces damos las monedas que nos sobran, pero no damos el amor y el auxilio que el prójimo necesita. Es necesario humanizarnos y aprender a valorar a las personas.

  5. con dinero se compra una mujer…pero no una esposa
    con dinero se compra la comida …pero no el apetito
    con dinero se compra agua…pero no la sed

    AUNQUE CON DINERO SE COMPREN MUCHAS COSAS NO ES LO MAS IMPORTANTE HAY COSAS MUCHOS MAS IMPORTANTES QUE ESO… LA VIDA.

Deja un comentario