Blog del Mes

Fue el 15 de Abril del 2008 en que Chachi (Babosadas mías y otras hierbas) tuvo la idea de promover un concurso donde se premiara al Blog del Mes, con ciertos parámetros muy específicos al respecto. Y que como premio, tendrá el honor de colocar en el blog, una obra del pintor guatemalteco Juan Carlos Pinto.

De esa fecha para acá han nominado a varios blogs y han ganado otros tantos, aunque en cierta forma, siento que este concurso que inició con buenas intenciones, se ha degenerado en un mero concurso de popularidad o de ver quien envía mas correos a los amigos, para solicitar el voto.

Para el mes de octubre he sido nominado por Chitío, para ser el Blog del Mes de Octubre. Aunque tengo una opinión muy particular con este tipo de concursos, siempre es agradable saber que otra persona lo ha propuesto a uno para participar en esta actividad.

En su momento le he agradecido a Chitío por la distinción. Sin embargo creo que una de las normas debiera ser que los blogs se encuentren mas o menos en la misma línea temática, ya que es muy difícil como ha sucedido en varias oportunidades, en las que se han nominado varios blogs, pero son de temas tan diferentes, que uno quisiera votar por todos, ya que todos son parte de los favoritos de los votantes.

Tampoco me ha gustado mucho la forma de votación, la cual se lo comenté a Chachi en su oportunidad, ya que la forma actual se presta a que una misma persona, vote muchas veces por determinado nominado.

Junto a Si la vida nos da limones…, también han sido nominados Anecdotario que es uno de los blogs padres de la blogósfera en Guatemala, con una calidad incuestionable en sus narraciones, también Desde Guatemala, que es otro blog de una calidad impresionante en cuanto a contenido a favor del conocimiento de nuestro país.

Además ha sido nominado Pensamientos, que es otro blog de relativamente reciente y que ha logrado llenar un espacio importante en la blogósfera de nuestro país. Termina la nominación con el blog de Diego Luna.

Ni con Anecdotario ni con Desde Guatemala, me puedo siquiera comparar ya que aún me falta muchísimo para lograr lo que ellos han alcanzado y el solo hecho de estar junto a ellos en la nominación, ya es un honor. Con Pensamientos y Diego Luna, estamos muy distantes, sobre todo por la temática tan diferentes que publicamos, siendo estos, dos blogs que vale la pena frecuentar también.

Si alguien considera que Si la vida nos da limones…, debiera ser nombrado el Blog del Mes de Octubre, pues los invito a que emitan su voto en el blog de Chitío, haciendo click aqui, si prefieren dar su voto a cualquiera de los otros excelentes blogs nominados, los invito a que lo hagan y que emitan su opinión al respecto.

Felicitaciones a los nominados.

13 thoughts on “Blog del Mes

  1. Yo ya vote por ti, jejeje. Creo que hay que reestructurar este tipo de premios, el fin de esto es dar a conocer los blogs entre la comunidad y a la vez valorando la calidad, contenido, etc. Saludos!!

  2. Muy buen punto Pepe. Aunque no hay duda de las buenas intenciones de los creadores de este tipo de concursos, no cabe duda de que la metodología y otros criterios, pueden mejorarse.

  3. q onda pepesssssssssssssss ya vote por vos, lastima que estos concursos se arruinaron desde el hecho que ahora cualqueira entra a votar, recuerdo que cuadno yo participe unicamente votaron bloggeros por mi, al igual que con los demas participantes…

    suerte mano

  4. Hola tu.. me parece tu forma de pensar en cuanto a la forma de votar y pues tambien que estaria super que separaran por categorias al votar por los blogs.. es una gran idea pues seria mas reconocido, mas interesante, mas emocionante etc.. jeje asi q te apoyo en ese sentido.. Tambien me parece que como para formalizar ya un pocote mas esto de los blogs en Guate uffa.. seria exelente que se hiciera una pagina exclusivamente para esto y que la administrara el fundador del concurso no?? jeje bueno esa era mi inquietud si tengo otra te cuento jeje ciau

  5. Q tal pepe! ya voté por vos

    Con respecto a los que escribiste, es muy cierto, el sistema de votación da lugar a muchas cosas. Como lo habíamos platicado en una ocasión con kike, cuando me tocó nominar, la idea era hacerlo a través de un poll.

    No se logró por algunas cosas ajenas a querer hacerlo. Esperemos que gane el de mejor contenido a criterio del lector.

  6. Q onda amigos blogueros, lo que Pepe escribió está totalmente apegado a la realidad! Creo que primero, habría que separar la votación de blogueros y de no blogueros. Segundo se debería hacer a través de polls. Y tercero, definir bien las categorias para nominar (específicamente). Lo mejor sería hablar con la creadora del premio, Chachi, para que ella de su punto de vista. ¿Que les parece?

  7. Regina gracias por tu voto, tienes razón con lo de la reestructuración ¿que propones?

    Kike gracias por el apoyo.

    Oscar las buenas intenciones de Chachi son indiscutibles, como lo has mencionado, es un honor compartir la nominación con tu blog.

    Billy gracias también por el voto, el punto que has tocado es interesante, en algunos casos he visto «blogs fantasmas» entre los votantes 🙁

    Ame gracias por tu visita a través del blog de Chitío, muy interesante tu punto de vista, lo de la página exclusiva me parece interesante, aunque parte de la idea es la de aumentar las visitas de los blogs en mención, me gustaría que desarrolláramos mas el tema.

    José Kont te agradezco el apoyo compañero, aunque no está reñida, ya la balanza está inclinada 😉

    Sakis gracias por el voto y a ver cuando nos ponemos a platicar sobre tus ideas al respecto.

    Chitiore te agradezco la nominación y que me hayás puesto a la par de tan distinguidos blogs, te agradezco el apoyo y seguimos en contacto. Espero tus ideas al respecto.

    Saludos a todos 🙂

  8. Hola otra vez yo jeje.. mira ps te contare como fue que me entere de esto.. TODO EMPEZO cuando Juan Diego envio un mensaje a toos sus amigos del hi5 entonces yo vi que tenia un blog.. y lo lei y todo.. pero jamas me imagine que en Guate hubieran tantos blogs ps jeje y ahora curiosamente me he convertido en una seguidora de los blogs jaja te lo prometo q si.. me gusta leer y aprender de todo un poco… pero ala porfa seria mas facil para mi que no conozco mucho el tema que tengan como una pagina que sea la centralizadora donde esten los blogs por categorias siempre de Guate vera pero para mi seria super ps..y que alli se anuncien todos los blogs mira que seria super.. porq encerio que yo ya me estoy volviendo algo fan jejejeje y seria super para mi ver una pag. en donde encuentre la info de los blogs.. pero bueno espero que me hayas entendido jejeje (no soy tan buen expresandome) «) te cuidas ciau

Deja un comentario