Google en Centroamérica

Por mucho tiempo hemo visto como las grandes corporaciones mundiales han dejado de lado a la región centroamericana por no considerarla «atractiva» comercialmente hablando.

Sin embargo, siempre se habla de los bonitos paisajes, de la calidez de su gente, de sus tradiciones, de su comida, del acento y de tantas cosas bonitas, es un paraíso centroamérica, pero a la hora de hacer inversiones que ayuden al desarrollo de esos pueblos tan bonitos y cálidos, simplemente no se hacen y se dirigen a otras regiones.

Hoy, por primera vez en la historia de Google, se ha dedicado el doodle de la portada del buscador, a festejar la independencia de los países centroamericanos. Esta distinción es algo que había visto únicamente con «países grandes» y a sido ahora que también lo han hecho con la nación centroaméricana.

Para cada una de las portadas de los dominios correspondientes a cada país, se ha personalizado el doodle correspondiente, con un enlace hacia la búsqueda de información relacionada con la independencia de cada país de la región.

Me alegro mucho que Google, haya dedicado este esfuerzo y finalmente haya mirado hacia nuestra región, compartiendo a su manera, los festejos patrios de los distintos países de centroamérica.

Nota interesante: observar y prestar atención al detalle de los distintos escudos, se ve que se esforzaron y que no lo han tomado a la ligera, como siempre la calidad de Google, manifestada hasta en el último detalle.

Información interesante, relacionada con los doodles de Google:

Festividades a nivel mundial.

Concepto de doodle.

Historia del logotipo de Google.

Museo de los logotipos de Google. (muy bueno e imperdible)

Logotipos de Google para festejar la independencia de los países de centro américa:

Guatemala

El Salvador

Honduras

Nicaragua

Costa Rica

Deja un comentario