Maratón – Babosadas Mías y Demás Hierbas

Babosadas Mías y Demás Hierbas
Babosadas Mías y Demás Hierbas

Desde Nueva York, Chachi como es conocida en el mundo virtual, nos deleita desde hace mas de tres años, con sus interesantísimas historias, en las que relata experiencias cotidianas desde el punto de vista de una mujer muy inteligente y audaz.

Babosadas mías y demás hierbas, nos dice desde el título del blog, lo que podemos esperar al leerlo, pero mas que babosadas, son textos exquisitamente bien redactados y amenizados con un lenguaje sencillo, que en ocasiones se vuelve formal y en otras algo irreverente, pero que de cualquier forma, no permiten que uno despegue la vista del texto hasta terminar la lectura del mismo.

La imagen que acompaña esta reseña, es precisamente la del artículo que fue publicado en uno de los periódicos de nuestro país, muestra del reconocimiento a su muy bonito blog.

Como muchos otros, la plataforma en la que está montado, es Blogger, utilizando una plantilla simple, sencilla y armoniosa, acompañada de innumerables detalles que complementan el contenido del blog.

Me llama mucho la atención la forma en la que ha clasificado los enlaces en su blog roll y es que de forma muy creativa los ha organizado en: Los que empezaron, Los artistas, Los comunicadores, Los que hacen soñar, La patojada, Los sabios, Los formalitos, Los investigadores, Para pensar y reposar, Los super geeks y Los chapinísimos.

Chachi a pesar de estar lejos de la tierra en la que retozó cuando niña, no ha dejado de pensar en ella en cada uno de sus textos, siendo esta forma otra mas para representar a Guatemala ante el mundo.

Los invito a leer las Babosadas y demás Hierbas de Chachi y en particular el artículo El viejo quita yesos.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en Babosadas y demás Hierbas puedes leer sobre:

7 thoughts on “Maratón – Babosadas Mías y Demás Hierbas

  1. El blog de la Chachi fue uno de los primeros que encontré «made in Guatemala» o bueno más bien dicho realiza por una persona chapina.

    Cada entrada del blog es muy buena y casi todo lo que escribe me deja una buena impresión.

    Gracias Pepe por el trabajo que estas haciendo. Salu2!!

  2. Querido Pepe
    Disculpa que no habia entrado, especialmente para darte las gracias por tan linda reseña. En verdad que me siento muy emocionada a leerla.

    Gracias por esta marathon. Ya regreso con mis Blogs.

    Un abrazote.

  3. Bien, aqui regreso con algunos dias tarde, por razones tecnologicas. Pero traigo mis 5 para la Maraton:

    1. Guate 360, es un espacio muy bien logrado , siempre lo visito, especialmente por la Galeria de fotos.
    http://www.guate360.com/blog/

    2. Historiando: Relaizado por un pintor guatemalteco es un espacio para aprender y conocer mas de artes plasticas y sus exponentes.
    http://quezaltepeque.blogspot.com/

    3. Voces Equilibradas es un sitio para pensar sobre la vida y sus vaivenes.
    http://vocesequilibradas.blogspot.com/

    4. Desde Kinshasa, una antropologa guatemalteca nos transporta al mundo africano y sus limitaciones, tan cerca y tan lejos de nosotros.
    http://desdekinshasa.blogspot.com/

    5. Pablo Acuña, una bitacora personal que nos acerca a Guatemala y al mundo, con bellas fotografias y anecdotas.
    http://www.pabloacuna.net/blog/

  4. Hola Chachi, gracias por tu aporte, los blogs que has listado son de una calidad muy buena que valen la pena visitar y más aún con una recomendación tuya, es mas que una buena predisposición de lo que se puede encontrar.

    Saludos.

Deja un comentario