Bajar de peso

En el blog de Chismología, encontramos algunos tips que nos pueden ayudar a reducir nuestro peso actual, con el fin de lograr alcanzar el óptimo para nuestra estatura y edad. Es importante también contar con la ayuda de un médico para consejos de tipo profesional.

Se acabaron las fiestas navideñas y de año nuevo, y como es de esperarse, esos tamalitos y el pavo que prepara la abuelita se hicieron notar? Y ahora es cuando para revertir esas libritas de mas! He aqui un par de tips que pueden ayudar mucho:

1. No vivas obsesionado(a) con la balanza; pesarse una vez por semana, es una buena idea para notar la pérdida de peso. Utiliza siempre la misma balanza, pásate antes del desayuno, y de preferencia solo con ropa interior para llevar un registro preciso. Es buena idea también llevar el registro de cada una de estas mediciones.

2. Las mujeres deben tener en cuenta la variación de peso que se produce durante el ciclo menstrual (pueden aumentar hasta cuatro libras una semana antes de la menstruación).

3. Observa cómo comen los obesos, con seguridad encontrarás similitudes con tu forma de comer lo que te ayudará a modificar tus errores (mastican rápido los alimentos, no hacen pausas entre el primer plato y el postre, etc). Mejorar los hábitos alimenticios te llevará a mejorar tu peso y alcanzar el ideal.

4. Consume muchos alimentos con fibra ya que no te engordan y producen la sensación de saciedad al hincharse dentro del estómago. Alimentos ricos en fibra son: las frutas frescas y secas (ciruelas, guindones, higos secos, etc), verduras (zanahorias, arvejas, vainitas, espinacas, acelga, etc), menestras, salvado, cereales de quinua, quiwicha o sémola.

5. Si comes en la calle y no puedes evitar el postre, no pidas los más calóricos como los turrones, mousse, dulces criollos o los que contienen gran cantidad de pecana. Prefiere un pie de manzana o un dulce fresco de frutas, aunque lo ideal sería optar por un cóctel de frutas de la estación.

6. Antes de almorzar o cenar, bebe un vaso de agua natural; te dará la sensación de saciedad y por, lo tanto, comerás menos. Bebe pequeños sorbos entre plato y plato. El agua tiene grandes cualidades que nos ayudan entre otras cosas a mantenernos hidratados y a limpiar nuestro organismo.

7. Toma ocho vasos de agua diaria: es ideal para mantener la piel hidratada y te ayudará a perder peso.

8. Evita comer a altas horas de la noche y sobre todo mantener un horario fijo para consumir los alimentos. Comer el almuerzo a una hora un día y a otra hora otro día, no ayuda a mantener el peso y además es muy posible que se generen trastornos alimenticios y gastritis.

9. Complementa tu dieta con el ejercicio diario, importante para quemar las calorías extras que se han generado con algún tipo de comida que hayamos tenido. Un buen ejercicio de tipo cardiovascular es importante para mantener nuestro corazón siempre activo y en buena forma.

Visto aqui.

5 thoughts on “Bajar de peso

  1. como bajo de peso de la cintura para arriba
    hago gimnasia y no logro resultados
    me he puesto dietas y horarios, pero no me es posible
    lograr resultados

    Por favor me ayudas
    te lo agradecere.

    atentamente

Deja un comentario