Baile La Conquista de Guatemala en Rabinal

Williams Valdizón, director del baile La Conquista de Guatemala, agradece a la persona que envió este trabajo fotográfico.

Las siguientes fotografías son del baile folclórico de La Conquista de Guatemala, que se realiza en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz, en celebración de la Virgen de Patrocinio, patrona del lugar.

En el presente año 2007, el hijo del recordado maestro y amigo don Mario Valdizón Ayala, Williams Valdizón Catalán; dirigió esta joya del folclor rabinalense.

Un grupo de señoritas, niños, jóvenes y adultos fueron los protagonistas de la representación de los personajes, tales como: Rey Quiché, Malinches, Príncipes, Tecún Umán, Tepe, Ajits, Pedro de Alvarado, Portocarrero, Quirijol, entre otros.

************

Este artículo al igual que los anteriores, son publicados para apoyar el trabajo de la familia de mi buen amigo Williams Valdizón y para fomentar nuestra cultura guatemalteca, rica en tradiciones.

Lee también: Legado Rabinalense, Baile de la Conquista, Impresionantes presentaciones del baile de La Conquista de Guatemala, El Gran Ausente.

2 thoughts on “Baile La Conquista de Guatemala en Rabinal

  1. Estimado William:
    Estas fotografías las tomó mi hija Elba Cecilia en la celebración de laVirgen del Patrocinio ahora en noviembre del 2007. Armó ese video, como tributo y reconocimiento a su papá que es nuestro tío Mario Ayala y también como reconocimiento a su persona, por haber hecho el esfuerzo de mantener esta tradición.
    Y en estas fechas que sirva como un homenaje a la memoria de él. Vinicio Morales.

Deja un comentario