Estafado por Gubiz

Jorge M. publica en su blog, una advertencia sobre los servicios que promueve Gubiz, empresa guatemalteca dedicada a ser intermediario en ventas en línea. Que en otras palabras, lo que tiene es un «catálogo en línea», donde los usuarios publican los artículos que desean vender y ellos (Gubiz) como intermediarios, realizan el cobro y el envío de los productos, cobrando una comisión por la operación.

Sin embargo, al parecer los usuarios están desprotegidos sobre cualquier tipo de estafa, empezando por ellos mismos, que recurren a diversas tácticas, como no cumplir con su propio reglamento, no prestar un soporte adecuado al cliente, no garantizar los productos ( a pesar de que supuestamente lo hacen) y finalmente, caer en puntos tan bajos como publicar comentarios en blogs (uno, dos, tres) «autopromocionándose» haciéndose pasar por otras personas.

En lo personal yo también he sufrido el pésimo servicio y atención al cliente, afortunadamente no he llegado a comprar nada, aunque estuve a punto de hacerlo recientemente, sin embargo, gracias a esta alerta, me detuve a tiempo y no ser una víctima más de estafa.

¿Qué dirá la DIACO al respecto, el Procurador de los Derechos Humanos y demás autoridades que «velan y defienden» a los ciudadanos?.

Mensaje publicado en el blog de Jorge:

Para la gente de Gubiz que no logra entender qué es lo que me molesta:

1: Que me hayan mentido sobre el que el vendedor daría garantía sobre el cambio de la memoria

2: Que sin más puedan cambiar de palabra, como si lo que compre lo hubiera hecho en la calle, son intermediarios, lo entiendo pero deben asumir su responsabilidad si el cliente no está satisfecho con lo que recibe.

3: Que no tengan seriedad a la hora de asumir responsabilidades, pero sí a la hora de realizar los cargos, 4 días para aceptar que debían contactar al vendedor para realizar el cambio? 2 días para decidir que no me pueden devolver el dinero? no es el comprador su mejor cliente al igual que el vendedor? El vendedor puede volver a poner la memoria en venta e intentar ?colarla? de nuevo, y sigue teniendo 2 clientes, caso contrario solo conserva 1, como en este caso.

4: Su falta de seriedad, siempre dicen al tel, lo llamo en 1 hora, en 2 horas, es necesario tener que estar llamando a cada rato para poder enterarte de como va tu situación, ni hablar de que envíes un correo la mañana del lunes, y te lo respondan por la tarde del martes.

Información adicional

3 thoughts on “Estafado por Gubiz

  1. son unos estafadores los de GUBIZ, no les recomiendo que compren nada ahi si desean estar libres de problemas , yo compre 2 veces y ahorita ando peleando con ellos y no me resuelven el problema , la senora elsa morales, su mail elsa.morales@gubiz.com es la gerente de gubiz y lo que hace es poner en conferencia con las telefonistas y se contradicen unas con otras, luego dice que va a devolver la llamada y nada se quedo en el olvido, luego la dicen que no llega a la oficina zona 4 y que solo por el mail. pesimos gerentes , inepta la gente de gubiz, no pierdan su dinero hay varios sitios libre de comision para comprar ovender sus cosas, cuidado

  2. Malditos los de gubiz me estafaron, vendi un telescopio. luego el comprador dijo que tenia polvo, y queria una rebaja de casi la mitad del precio, les dije a gubiz que solo les daba la mitad o 1/4 de rebaja sobre el precio, pero no quisieron y amenazaron con recoger el articulo con el comprador y que tendria que pagar casi 1/4 del precio de venta como multa, que huevos tuve que dejar mi telescopio por la mitad de lo que valia originalmente. «ESTAFADO» Malditos me dieron ganas de pagar un cartel que dijera gubiz me estafo y irme a pararme a la entrada de sus oficinas para darle mala imagen a esos malditos. pero el tiempo lo dira…….

  3. a mi me estafaron con unos monederos, el producto me llego sabado para que no pudiera reclamar, cuando me meti a la pagina para ver si dejaba el reclamo alli, por pura casualidad tenian esa pagina bloqueada, decidi meterme a ver si era todo el portal y resulta que solo la ventana para hacer mi queja estaba mal luego todo re bien. solo viendo como se enriquecen a costillas de la gente y para eso venden las cosas inservibles de otros parasitos igual que ellos. Hasta el dia de hoy no me han respondido los correos que envie, las llamadas mejor ni hablar. seguro que estan pistiando a la diaco para que nadie haga nada

Deja un comentario