Maratón de Blogs – Carpetas Interesantes

Sigue el Maratón de Blogs, con este texto publicado originalmente en el blog Nano Guate, el artículo publicado aconseja una forma de darle vida a las carpetas de Windows, cambiando la apariencia que tienen, interesante para quienes les gusta la personalización.

**********

Carpetas Cool.

En el sistema operativo de Windows XP no importando si es la versión profesional o home hay algunos truquillos para editar como se ven las carpetas, esto solo se puede hacer con carpetas personales y no con carpetas del sistema como la de Mis Documentos.

Estos son los pasos para que una imagen en formato JPG, se vea en el fondo de cualquier capeta personal.

1) Primero abrimos la carpeta donde queremos poner la imagen.

2) Luego en la parte que dice dirección escribe lo siguiente: desktop.ini (Recuerden que esto solo se puede hacer en carpetas personales NO EN LAS CARPETAS DEL SISTEMA)

3) Abrira un archivo de block de notas que dice lo siguiente:

[.ShellClassInfo] (Algunas palabras varian segun la pc o la carpeta)
IconFile=%SystemRoot%system32SHELL32.dll
IconIndex=74

4) Entonses escribe los siguiente despues de la 3 lineas anteriores:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}] IconArea_Image=ruta_y_nombre_de_la_imagen_de_fondo (Recuerda que la imagen debe de ser formato JPG)

5) En la parte donde dice ruta_y_nombre_de_la_imagen_de_fondo tienes que escribir la ruta de la imagen acompañada por su formato en MAYUSCUSCULAS por ejemplo:

C:Documents and SettingselnombredeusuarioMis documentoscd.JPG (AQUI DESPUES DE LA DIAGONAL DICE: d.JPG. ESTO ES EL NOMBRE DE LA IMAGEN)

6) Luego de terminar este proceso solo tienes que cerrar el archivo de block de notas y guardar los cambios. Para que el archivo lea correctamente la informacion introducida tienes que cerrar la carpeta donde trabajaste y volver a entrar.

Originalmente publicado en NanoGuate
Maratón de Blogs

Deja un comentario